Córdoba Tecnología Televisión

Ya transmite CBA 24N, el canal de los SRT en la TV Digital

MIRA LA SEÑAL EN VIVO desde Ruriks.com. Ya comenzó a transmitir mediante la nueva señal de TV Digital en Córdoba: CBA24N a través del canal 31.

Ya comenzó a transmitir mediante la nueva señal de TV Digital en Córdoba: CBA24N a través del canal 31.

El pasado miércoles 01 de Junio de 2011 se realizó en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina el lanzamiento de la señal CBA24N, el nuevo canal de noticias de los SRT que se incorporó a la grilla de la Televisión Digital y que se puede ver con el codificador correspondiente en el canal 31.

CBA24N comenzó con las emisiones en vivo que marca un acontecimiento trascendental para nuestra provincia. Los segmentos de la mañana (de 9 a 13) y de la tarde (de 14 a 19) serán los dos horarios claves para reafirmar la actividad periodística e informativa. Además, se emitirán en dúplex todos los “Crónica…” que actualmente forman parte de la grilla de Canal 10.

Otra de las propuestas interesantes que CBA24N brindará a los espectadores será “Redacción 24”, un programa que estará dedicado a analizar los dos o tres temas más sobresalientes del día y cómo éstos podrían llegar a estar representados y abordados en las tapas de los diferentes diarios.

Si no dispones de un decodificador digital, podes ver en vivo el canal en internet:


Live TV : Ustream

Streaming Video by Ustream.TV

Cabe destacar que estos decodificadores digitales se venden en las tiendas de electrodomésticos y los precios oscilan entre los 300 y 600 pesos dependiendo las prestaciones del mismo.

Sin embargo, el gobierno nacional está repartiendo decodificadores gratis para aquellas personas que pertenezcan a planes sociales, tengan salario mínimo o sean jubilados/pensionados. Más información disponible en la web de la TV Digital.

 

Montan torre para antena digital de los SRT

Tendrá 120 metros de altura. Será el nuevo soporte tanto para las antenas del canal digital CBA 24n, como la de Canal 10 y la de Nuestra Radio FM 102.3. Se estima que en 20 días estará culminada su instalación.

Desde la Gerencia Técnica del Multimedio SRT, el Ingeniero Rubén Panici señaló que la nueva estructura brindará una mejor capacidad de carga para soportar mayor cantidad de antenas y equipamiento.