Córdoba Seguridad Vial Sociedad

En junio comenzarían los cursos para motociclistas en Córdoba capital

En junio se pondrían en marcha los cursos de educación vial obligatorios para quienes quieran obtener por primera vez la licencia para conducir.

Según se publica en distintos medios masivos de la Ciudad de Córdoba, en el mes de junio se pondrían en marcha los cursos de educación vial obligatorios para quienes quieran obtener por primera vez la licencia para conducir motocicletas en la ciudad de Córdoba. En tanto, no se modificará el mecanismo de renovación de estos carnés, que deberán gestionarse en los Centros de Participación Comunal (CPC).

Los cursos se dictarán en el Centro Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito, ubicado en avenida Sabattini y Ferroviario Mitre, en el sudeste de la Capital.

Allí, los aspirantes a conductores de motos deberán asistir tres días a clases, luego superar un examen teórico y finalmente una prueba de manejo para obtener la licencia habilitante.

El director del Centro Municipal de Capacitación de Transporte y Tránsito, Pablo Farías, explicó al diario La Voz del Interior que el curso va a ser dictado por personal municipal: “Hay muchos de ellos que tienen tecnicaturas en seguridad vial, y muchos que ya están trabajando en educación vial de la Municipalidad. Con ese recurso humano vamos a ir dando la oferta”.

Farías detalló que el curso constará de tres jornadas de dos horas cátedra. “En la primera se abordará la sensibilización sobre la problemática de los accidentes, es decir, qué estamos afrontando. La segunda, factores de riesgo como la velocidad, el alcohol, uso de celular, casco. Y en la tercera, normas y señales de tránsito”, indicó Farías.

El funcionario manifestó que la idea del municipio es que para todas las primeras licencias de conductor ya sean automóviles y/o motocicletas, sea necesario realizar un curso y una prueba de manejo. En ese sentido, está prevista la construcción de una pista en el centro para autos, ómnibus y camiones.