Córdoba Turismo

En el 2012 la ciudad de Córdoba recibió a 1.014.406 visitantes

Yrigoyen-Provincia-de-CordobaLa Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, a través de su Observatorio Turístico, presentó el informe especial “Perfil de los principales mercados emisores a la ciudad de Córdoba”, que caracteriza el perfil de los principales mercados internacionales emisores de visitantes a la ciudad de Córdoba .

Según este informe, se calcula que a lo largo del año 2012 la ciudad recibió a 1.014.406 visitantes, de los cuales el 26% serían no residentes, es decir, unos 263.745 extranjeros*.

Estos turistas llegaron de 40 países diferentes. El 57% lo aportaron aquellos que ocupan los 5 primeros puestos del ranking de mercados emisores, cuyos perfiles se analizan en el informe por orden de importancia:

  1. Chile,
  2. Brasil,
  3. Estados Unidos,
  4. España,
  5. Colombia – Alemania.

Radiografía de los principales mercados:

Chile: Son familias de Santiago de Chile, el 53% visitó la ciudad por primera vez, se alojan en hoteles de categorías superiores y 7 de cada 10 hacen salidas gastronómicas.

Brasil: Son hombres menores de 36 años, en su mayoría de Sao Paulo y arriban en avión. Vinieron solos o en pareja, motivados por ocio/vacaciones y son los que más gastan**.

Estados Unidos: Son jóvenes estudiantes que viajan con amigos, menores de 26 años. El 64% visitó la ciudad por primera vez. Vinieron en los meses de invierno y se alojaron en hostels. Cinco de cada 10 realizaron actividades o salidas en la noche cordobesa.

España: Son mujeres menores de 36 años, en su mayoría de Madrid. Tres de cada 10 se alojan en casas de familiares o amigos. Son los que menos gastan**. El 70% visitó museos y sitios patrimoniales.

Alemania: Son mujeres, profesionales independientes entre 36 y 45 años. Se informaron de la ciudad por Internet. Arriban en avión y se alojan en hostels. Ocho de cada 10 visitó la ciudad de manera exclusiva.

Colombia: Son jóvenes menores de 35 años, Vienen en los meses de otoño o primavera y permanecen una semana. La mitad vino para asistir a congresos y por estudios.

* Cálculo de afluencia en base a la ocupación de establecimientos para alojamiento y la encuesta de demanda turística.

** Fuente: dirección Nacional de Migraciones.