Córdoba Seguridad Vial

En Córdoba hay 15 mil inhabilitados para conducir

En Córdoba hay unos 15.000 inhabilitados y, en muchos casos, eso se debe al desconocimiento (de las reglas de tránsito) por parte de la gente”, aseguró a Canal 10, Mabel Adriana Rametta, docente del Centro de Recupero de Puntos, de la Dirección de Seguridad Vial de Córdoba.

“Hay mucha gente que no sabe que se dictan los cursos de recupero de puntos. En Córdoba pueden recuperarlos profesionales (conducen taxis, remises, camiones, etcétera) y particulares”, destacó Rametta.

Una vez por mes, un sábado, entre las 9 y las 14.30, los infractores pueden realizar un curso que incluye un examen y que, en caso de ser aprobado, permite recuperar hasta siete puntos.

“Muchos van con una actitud descreída o desconfiada, pero después del curso se dan cuenta de que hay muchas cosas que no conocen y que, en definitiva, es muy positivo el curso”, manifestó Rametta.

“El particular que perdió los 20 puntos queda inhabilitado y tiene que cumplir la inhabilitación (para conducir) durante dos meses”, detalló.

Para el conductor profesional “la inhabilitación es de un mes”.

La docente subrayó que “los municipios que han celebrado un convenio con la Policía Caminera también labran actas dentro de su ejido y esas multas también suponen el descuento de puntos”.

Para más información, se pueden contactar con el Centro de Recupero de Puntos FE.CO.TA.C. que se encuentra en calle Agustín Garzón Nº1833 de barrio San Vicente (Ciudad de Córdoba) – Tel.: (0351) 455-0518/4693, de lunes a viernes de 9 hs a 17 hs.