Seguridad Vial

En 2013 murieron 7.896 personas por accidentes de tránsito

mapa2013

Durante el transcurso de 2013 hubo 7.896 víctimas mortales, 411 más que en el año 2012, en accidentes de tránsito según dio a conocer la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

Argentina registró un promedio diario de 22 decesos y mensual de 658, informó en un reporte la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

La provincia de Buenos Aires encabeza la nómina de distritos con la mayor cantidad de muertes, 2.457 según el informe, que establece las cifras de proyección de los datos habidos hasta 8 de enero de 2013.

Santa Fe y Córdoba se ubican en segundo y tercer lugar, con 698 y 553 decesos, mientras en Capital Federal fueron reportados 137.

mapa2013

Aclara la ONG: Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionalmentes aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial argentina.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *