Córdoba Seguridad Vial Transporte

Eliminarán los giros a la izquierda en las principales avenidas

solo-bus

Con el objetivo de liberar el paso del carril rápido del Sólo Bus, la Municipalidad de Córdoba anulará los giros a la izquierda en las principales avenidas de la ciudad de Córdoba, informó el diario Día a Día.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, dijo que “a medida que se vayan realizando las obras (dársenas) y quitando los giros, iremos informando al conductor para que el cambio no sea brusco”.

“Al colocar los corredores del sistema Sólo Bus a la izquierda vamos a ir sacando progresivamente los giros a la izquierda en las avenidas principales. Para cada caso, la Municipalidad está trabajando en una solución que contempla aspectos técnicos y de infraestructura. Estamos en etapa de prueba en cada giro y trabajando para producir el menor impacto posible a los vecinos”, precisó en declaraciones al matutino cordobés.

Para cruzar las arterias donde desaparecen los giros a la izquierda, habrá que doblar a la derecha y dar la vuelta a la manzana. Se calcula que la aplicación de la medida demandaría unos seis meses.

Guiños que desaparecen:

Rafael Núñez: no se podrá girar en Adolfo Orma, Pedro de Angelis, Emilio Pettoruti, Battle Planas (foto derecha), José Esteban Bustos, José Echenique, supermercado Disco, Guillermo Fuchs, Ángel Locelso y Andrés Piñero.

Fuerza Aérea: también estará prohibido en Sol de Mayo, Lanín, Tronador, Hipólito Vieytes, Padre Lozano, Almirante Brown, Constantino Gaito, Maestro Vidal, Díaz de la Fuente, Fournier, y Agustín Roque Arias.

Vélez Sársfield: no se permitirá doblar frente al Pizzurno (foto izquierda).

Amadeo Sabattini: se terminan los giros de Deodoro Roca, Sargento Cabral y Punilla.