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El navegador de Google en la publicidad tradicional

En Europa, mientras Google prepara su competidor contra el iPad de Apple -el Tablet Chrome-, el megabuscador ha dado el inusual paso de utilizar anuncios en el mundo real para promocionar su navegador gratuito Chrome mediante una campaña en periódicos, vallas publicitarias y carteles en las estaciones de metro de Londres, París y Amsterdam, antes de la aplicación de un cambio de regulación que facilitará que los usuarios cambien de navegador.

Con esto, se pretende demostrar la disposición de Google para colaborar con medios tradicionales -mediante la agencia publicitaria Omnicom, que gestiona la campaña-, muchos de los cuales consideran que Google se beneficia a sus expensas. Además Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, dijo que la empresa esta abierta a ayudar a los editores para que sobrevivan a la transición de la Red.

La Unión Europea prepara una aplicación, que entrará en vigor a mediados de marzo, llamada ‘voto de navegador‘,  propuesta por Microsoft dentro de un acuerdo para resolver una disputa antimonopolio, que permitirá a los usuarios seleccionar el programa que utilizan para navegar por Internet cuando utilizan su ordenador por primera vez.

Una estadística de NetMarketShare señala que Chrome suponía en enero aún el 5,2% del mercado mundial de navegadores, por detrás del 62,2% de Internet Explorer y el 24,4% del navegador de código abierto Mozilla Firefox.

La nueva norma europea, contempla que los usuarios europeos de Microsoft Windows, que funciona en nueve de cada diez ordenadores personales del mundo, recibirán una posibilidad explícita de elegir entre 12 navegadores, entre los que se encuentran Opera, Mozilla Firefox, Chrome, Internet Explorer, entre otros.

Sin embargo, algunos analistas dudan de que cause un cambio significativo en el comportamiento de los consumidores.

“Al final, no importa si Chrome viene preinstalado en un ordenador o no”, comentó Laura Martin, una analista de Soleil Media Metrics que sigue a Google. “Los consumidores son caprichosos y cambian de navegador con facilidad”.

Además según este blog, Google está incentivando a la gente con premios económicos al denunciar errores y problemas que se presenten en Chromium. El dinero se otorgará a quienes detecten problemas de seguridad en el código de Chromium, en las versiones beta e incluso en las que están actualmente en desarrollo. Según The Chromium Blog indica que dentro de este programa se incluyen a los plugins que formen parte del proyecto así como Webkit y libxml.

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