Córdoba Transporte

El Municipio presentó la máquina que permitirá cargar a toda hora la tarjeta de Red Bus

recarga-red-busEl trámite es muy sencillo; se apoya la tarjeta en la superficie indicada; se inserta en la ranura el dinero justo en billetes (no da vuelto); se siguen las instrucciones que aparecen en la pantalla y se retira el ticket. Así de fácil es cargar un nuevo saldo en la tarjeta de Red Bus que se usa para viajar en los colectivos de la ciudad de Córdoba, a partir de la puesta en marcha de las máquinas de autogestión similares a un cajero electrónico.

El nuevo sistema de recarga fue presentado, este miércoles, por el intendente Ramón Javier Mestre en el Centro de Participación Comunal de Villa El Libertador y en los próximos días se sumará una decena de estos equipos de fácil operación en todos los CPC de la ciudad. Podrán usarse durante las 24 horas del día.

El titular del Palacio 6 de Julio se encargó de probar el funcionamiento y efectuó una recarga de 10 pesos en su plástico particular. “Estamos resolviendo un problema concreto de los vecinos y mejorando la recarga en los lugares más periféricos de la ciudad”, indicó Ramón Mestre luego de extraer el comprobante donde constaba la acreditación del nuevo saldo a su tarjeta sin contacto.

Los usuarios podrán cargar un monto mínimo de dos pesos y no podrán superar los 200 cuando agreguen dinero a la tarjeta de colectivo. Según el convenio firmado por Mestre con la empresa prestataria, se colocarán 20 en diferentes puntos de la capital mediterránea.

Actualmente, según los datos aportados por la Dirección del CPC de Villa El Libertador, a ese sitio acuden unas 500 personas a efectuar trámites diarios y para garantizar la prestación del servicio a toda hora, entre las 19 y las 7 de la mañana – que es cuando el CPC cierra – los usuarios podrán usar los cajeros debido a que existirá una guardia policial para ofrecer mayor seguridad.

En su visita al CPC de Villa El Libertador, el intendente Mestre estuvo acompañado por el viceintedente Marcelo Cossar y el secretario de Transporte y Tránsito, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, entre otras autoridades.