Sociedad Telefonía

El celular en la mesa, afecta las relaciones.

celuSi has puesto tu celular sobre la mesa mientras hablas con otra persona afecta las relaciones sentimentales o de amistad.

Estudios elaborados por el Departamento de Psicología de la Universidad de Essex, liderados por Andrew Przybylski, señalaron que el celular arroja efectos negativos al acompañante.

“La presencia de un teléfono celular puede llevar a las personas a otros eventos fuera de su contexto social inmediato. Al hacerlo, pierden la atención sobre la experiencia interpersonal en la que se encuentran y se enfocan en otras preocupaciones”, comentó Przybylski.

El estudio se basó en los resultados que arrojaron 37 parejas de personas que se sentaron con su celular o un cuaderno y hablaron durante 10 minutos. Después respondieron un cuestionario sobre la experiencia de su plática y se encontró que en las charlas donde estaba presente un móvil las personas tenían una opinión menos positiva sobre su pareja.

En otra encuesta similar, se encontró que con la presencia de un celular las pláticas eran sobre temas sin relevancia.

Ahora ya sabes, si quieres conservar a tu pareja, clientes y amigos dedícales el 100% de tu atención mientras convives con ellos. Nada es tan urgente que no pueda esperar un rato.

Tener el celular en la mesa provoca que te quedes SIN AMIGOS.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *