Internacionales

Egipto se rehusa a desconectarse

Lo que está pasando en Egipto es algo que definitivamente no se puede ignorar. Uno de los temas más delicados sacados de todos los sucesos ha sido la completa censura y apagón del Internet en el país.

La imposibilidad de comunicarse a través de la web y la censura de las redes sociales en Egipto ha sido el tema de mayor interés de los últimos días entre los periodistas y bloggers.

DE UN TELÉFONO A UN ARROBA

En RTVE.es publican cómo los egipcios encontraron una forma de comunicarse a través de Twitter apesar de la censura absoluta, que comenzó paulatinamente hasta terminar en un bloqueo total.

Después de los cortes de los DNS, bloqueo de las redes sociales, primero Twitter, luego Facebook, siguieron con los SMS y MMS, bloqueo completo de todos los proveedores de acceso, lo único que quedaba era los teléfonos y el fax, el cual se utiliza para filtrar información en Wikileaks.

“Aunque de los 80 millones de egipcios tan solo el 10 ó 15 % tienen acceso a Internet, controlarlo ha demostrado ser un recurso vital y estratégico para todas las partes en conflicto.” RTVE.es

Pero, ¿Cómo llegar del teléfono o fax a Twitter? con la caída del último de los ISP egipcios Google ha comenzado a ofrecer un servicio junto con la empresa SayNow: una especie de contestador automático que graba mensajes de voz en los teléfonos +16504194196 +390662207294 y +97316199855 y los convierte en mensajes de texto que se envían a Twitter.

¿Increíble, no? Si entras a la cuenta de Twitter @speak2tweet puedes escuchar voices notes directo desde Egipto.

Queda demostrado con esto como la globalización y los avances siguen su curso y no pueden ser detenidos por ningún régimen. Hola, estamos en el 2011. Todos estamos inminentemente conectados, y nadie podrá evitar que se conozcan los sucesos que pasan de un lugar a otro. Por lo menos, a esta altura, nada puede quedar oculto a los ojos de Google.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *