Curiosidades

Tus ojos: un detector de mentiras

Por más que hagas el máximo silencio, tus ojos pueden delatarte, incluso pueden decir si estás mintiendo, o no; navegando por las aguas de internet me tope con la teoría que les dejo a continuación y la verdad que en algunos casos da resultados, pruebenla con alguien que no la conozca y después me cuentan.

La teoría

Mirar arriba y a la izquierda: imágenes construídas visualmente (Visually constructed). Si alguien te dice “imagina un perro verde”, normalmente mirarás en esa dirección.

Mirar arriba y a la derecha: imágenes recordadas visualmente (Visually remembered, Vr) Por ejemplo, ¿Te acordas de tu primer auto/mascota?

Mirar a la izquierda: creadas con el oído (Auditory constructed, Ac) ¿Imaginas el sonido de una PlayStation cayendo al suelo? (o algo más sencillo, que no conozcas).

Mirar a la derecha: recordadas con el oído (Auditory remembered, Ar) ¿Recordas el sonido del arranque de tu computadora?

Mirar abajo a la izquierda: sentimientos, cinestésico (Feeling / Kinesthetic, F) ¿Recordas el olor del campo en primavera?

Mirar abajo a la derecha: diálogo interno (Internal Dialog, Ai), cuando hablas solo jaja.

¿Y cómo saber si alguien dice o no la verdad? De acuerdo con esta página es sencillo: si alguien mira a la izquierda estará mintiendo, ya que está creando imágenes o sonidos.

Que anden bien y a no mentir, que las mentiras… tienen patas cortas.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *