Córdoba Economía y Negocios

Cuenta regresiva para Villa Allende Paseos y Compras

Finalmente, tras dos años de ejecución, el shopping se inaugurará el próximo martes. Al supermercado habilitado sumará 60 locales comerciales, oficinas, cocheras, cines y un centro de entretenimiento. En los próximos meses comienza la construcción de un hotel

Comenzó la cuenta regresiva para la inauguración del shopping Villa Allende Paseos y Compras, que prepara su inauguración oficial el martes próximo para luego abrir sus puertas al público el miércoles 15 de junio.

La obra, ubicada en Av. Padre Luchesse y Mendoza, llevó dos años de ejecución y demandó una inversión de 60 millones de pesos. Integra una superficie comercial de 30 mil m2 en un predio de 40 mil m2.

El complejo, donde ya funciona el supermercado Carrefour como tienda ancla, dispone de espacio para 65 locales comerciales, de los cuales más de 40 abrirán sus puertas la semana próxima. La oferta de comidas en los distintos niveles del centro comercial estará compuesta por Lomito 348, Grido, Creambury, Pizzería Gilardoni, Vía Verde, el resto bar Terrazú y El Granjero.

En cuanto a indumentaria y servicios, la lista está integrada por Rapipago, Lozada Viajes, Cachavacha, El Balcón, Legacy, Grimoldi, Cheeky, Montesco, Dior-Rochas, Tascani, Rossetti Deportes, Mimo & Co, Lacoste, Tommy Hilfiger, Ossira, Kosiuko y Hermanos Ber, entre otros. Se suma AMA Hogar, como tienda de electrodomésticos.

Próximamente, durante el mes de julio, se instalará la cadena de hamburguesas McDonald’s, el complejo de cines Showcase con tres salas para un total de 580 personas, y el centro de entretenimiento Neverland.

“Una obra de tal magnitud no puede menos que generar grandes expectativas comerciales, con una oferta muy contundente para la zona”, dijo al diario Comercio y Justicia Hugo Núñez, gerente comercial del centro.

Según estimaciones previas, éste espera recibir un flujo de visitas de aproximadamente 250 mil personas por mes.

La propuesta añade mil cocheras y una zona de oficinas con cuatro mil metros cubiertos, destinados a empresas y profesionales que en estos momentos cierran sus contratos de alquiler. También, dentro del shopping se emplazarán 14 consultorios del Hospital Privado.

El megraproyecto incorpora la construcción de un hotel de cuatro estrellas, cuya obra puede comenzar en los próximos meses. “Todavía no podemos dar nombres sobre la bandera del hotel, pero sí sabemos que tendrá 66 habitaciones”, precisó Núñez.