Noticias

Crearán Policía Turística

Mientras en Capital Federal existe un escándalo con la reciente fuerza policial creada por la gestión Macri, la denominada Policía Metropolitana, en Córdoba apuestan por un nuevo cuerpo de policía especial que tendrá como función proteger a los monumentos y a los turistas en la provincia de Córdoba.

El anuncio, realizado por el gobernador Juan Schiaretti, fue hecho tras supervisar el avance de obra e iluminación de la renovada plaza céntrica San Martín, que será inaugurada en el día de hoy, en el marco del plan de recuperación y puesta en valor de la ciudad de Córdoba en un proyecto que trabaja Provincia y Municipio de la mano.

“La seguridad de estos centros hay que complementarla con una Policía Turística que permita custodiar monumentos o centros históricos y ayudar a los turistas para que se sientan seguros”, precisó Schiaretti.

El gobernador estimó que el nuevo cuerpo podría entrar en acción a fin de este año y anticipó además que “la idea es contratar con la Secretaría de Turismo una empresa que limpie específicamente los circuitos turísticos” según declaraciones en La Voz del Interior.

Personalmente, apoyo la iniciativa y espero que este nuevo comando funcione y no se repita lo mismo que sucedió con el Comando de Acción Preventiva (CAP), que duró escasos meses y luego toda la fuerza policial paso a ser CAP.

Sin embargo, me pregunto, esta policía turística ¿hablará inglés o algún otro idioma?, ¿conocerá la ciudad y los monumentos en su totalidad?, ¿podrán capacitar nuevos agentes para que realicen estas nuevas tareas en menos de 2 meses? -según el Gobernador, a fin de año están en la calle-.

Aunque también estaría bueno que la gente cuide los monumentos y plazas de la ciudad, pero es muy poco probable que suceda.