Cultura

Abrió la convocatoria para la programación 2015 de Jerónimo Radio

jeronimo-radio-cordoba

Hasta el 4 de marzo inclusive permanecerá vigente la convocatoria abierta y pública de los  programas radiales que se emitirán en el año 2015 en Jerónimo Radio, la emisora on line de la Municipalidad de Córdoba que ya puede oírse en http://jeronimoradio.cordoba.gov.ar y pronto se sumará a la frecuencia del dial 88.1 FM

El  objetivo del llamado es la selección de proyectos destinados a formar parte de la programación 2015.  La recepción se realiza vía correo electrónico en la casilla  [email protected] detallando en el asunto del mensaje “Convocatoria Radio Jerónimo 2015” y adjuntando el formulario correspondiente más el demo.

También se recibirán los formularios personalmente, en la sede de la radio ubicada en Deodoro Roca esquina  Amado J. Roldan, frente al ingreso de la isla Crisol del Parque Sarmiento, de lunes a viernes de 10 a 18hs.

Las bases y formularios de pueden obtenerse en http://jeronimoradio.cordoba.gov.ar/bases-y-condiciones-para-la-presentacion-de-proyectos-de-programas-jeronimo-radio/

Los participantes deberán tener en cuenta que Jerónimo Radio ha sido pensada como una emisora educativa-cultural que tiene por objetivo ”fomentar los derechos de niñas, niños y adolescentes, como así también una parte de su programación estará orientada a la divulgación de los derecjeronimo radiohos de los adultos mayores y que en ella tendrá lugar especial la cultura local y sus protagonistas”, dijo la directora municipal de Cooperación y Desarrollo Cultural, Lic. Natalia Albanese, de quien depende la radio.

Además, hay que tener en cuenta que la radio nació también para “promover  la  identidad cultural de los  barrios, entendidos como lugares  de confluencia de la comunicación y  la sociabilidad popular y servirá como espacio de expresión y encuentro para  los creativos locales: actores y directores teatrales, músicos, artistas visuales, y resto de manifestaciones culturales, como el diseño y la gastronomía”, agregó la funcionaria dependiente de la Secretaría de Cultura municipal.

La convocatoria está dirigida a  personas físicas o jurídicas residentes en la ciudad de Córdoba.  Los seleccionados serán responsables de sostener su programa por un período mínimo de 6  meses a partir de su aprobación y primera emisión. No se asigna financiamiento para los proyectos seleccionados. En el formulario deben plantearse acciones estratégicas en pos de garantizar la sustentabilidad del proyecto. En caso de quedar seleccionados, el grupo o persona proponente junto al equipo de trabajo de Jerónimo Radio delinearán en común acuerdo la ejecución de dichas estrategias.

Se evaluará la coherencia en la formulación del proyecto, originalidad de la propuesta, impacto y proyección cultural de los servicios y contenidos brindados, viabilidad y sustentabilidad al largo plazo y antecedentes.

La selección será realizada por la Dirección General de Desarrollo y Cooperación Cultural, en base al dictamen del Jurado, y los resultados se comunicarán durante el mes de marzo, para integrarse a las emisiones de manera progresiva.

Es requisito indispensable para comenzar las emisiones la producción de artística propia del programa, conteniendo como mínimo una introducción, copete con las vías de contacto y un spot promocional del programa para difundir en la programación de Jerónimo Radio.

El espacio total concedido a los proyectos seleccionados será de 55 minutos, considerando excepcionalmente espacios de 30 minutos o de 110 minutos máximo, por todo concepto, y la frecuencia de emisión se ajustará a la propuesta. Los programas llegarán a la emisora previamente grabados. En función de las características de la propuesta y de las posibilidades, se evaluará la posible producción y realización en vivo y  en la radio.

El Jurado estará conformado por  el Sr Gastón Fernández, Director Artístico de Gamba FM, con 25 años en los medios, con experiencias en grafica, TV y en su mayoría radio, cuenta con la experiencia de haber desempeñando todas las funciones de una estructura de radios de Frecuencia Modulada, producción, musicalización, logística y realización de eventos, prensa, comunicación y generación de contenidos. Coordinó e ideó radios enteramente locales como también de bajada satelital o cadenas, trabajando en la musicalización, contenidos, marketing y estrategia de posicionamiento.  Manejó grupos de trabajo de hasta 20 personas, tomando los aspectos de RRHH y motivacionales a su cargo. Tiene experiencia en la creación y coordinación de radios de contenido musicales (rock, latinos, electrónicos, formatos Top 40 y radios informativas. en todos los perfiles y targets. Mantuvo durante 20 años una carrera paralela como Dj, compartiendo escenario con la mayoría de los shows nacionales de renombre, además de algunos internacionales. Lic. Natalia Albanese, Directora General de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Municipalidad de Córdoba, tiene a su cargo las relaciones institucionales de la Secretaría de Cultura, la coordinación de la producción y del Departamento de Comunicación  Institucional de dicha dependencia, la coordinación de la programación del Centro Cultural Cabildo, Monumento Histórico de la Ciudad de Córdoba, el Museo de la Ciudad. Además tiene a su cargo la reciente creada Radio Municipal. Es docente universitaria de Producción Radiofónica de las Carreras de Comunicación Institucional, Comunicación Audiovisual, Comunicación y Periodismo y Nuevos Medios de la Universidad Blas Pascal (Córdoba), docente de Sonido y Musicalización de la carrera de Comunicación Audiovisual. Docente del Taller de Medios Masivo del Posgrado de Comunicación Ambiental y de la Maestría de Comunicación Estratégica de la Universidad Nacional de Rosario y Ana Beatriz Ammann, Licenciada en Letras, Magister en Sociosemiótica, Centro de Estudios Avanzados (CEA-UNC.) y Doctora en Letras Doctora en Letras, Facultad de Filosofía y Humanidades, U.N.C. Tesis: “Las representaciones de los menores en el discurso de la prensa: La Voz del Interior de Córdoba”. Investigadora y docente. Directora del proyecto “Prácticas comunicativas juveniles en la tecnocultura contemporánea: hegemonías y heteronomías.” Programa de Discurso Social, Centro de Estudios Avanzados, Secyt-U.N.C.  Año 2012-2013 Comunicación y Cultura. Área: Sociosemiótica. Lugar donde realiza la Actividad de Investigación: Centro de Estudios Avanzados. Proyecto 2014-2015:”Discursos juveniles en la cultura urbana contemporánea: mediatización y cuerpos”. SECyT-UNC. Profesor Asociado, Regular, D/E, en el Taller de Lenguaje II y Producción Radiofónica. Subsecretaria de Promoción y Desarrollo de la Investigacion Científica y Tecnológica, U.N.C.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *