Internet

Consejos para los FWs (Cadenas de e-mail)

A muchas personas les gusta enviar las famosas cadenas de e-mail que consisten en que cuando recibís un e-mail y te gustó automáticamente lo reenvias a todos tus contactos que crees que les puede interesar… bueno, en realidad esa sería la idea de la cadena de e-mail pero muchas veces se abusan de esto y envían e-mails diciendo, entre tantas cosas, por ejemplo que si no envías un determinado correo tu casilla de Hotmail será clausurada de por vida porque quieren hacer el servicio pago y conservar unos pocos usuarios, eso es falso. También está el típico e-mail que informa sobre el niño abandonado en una isla al cual una empresa norteamericana le dará 1 céntimo de dolar por cada persona que incluyas en el e-mail, nuevamente falso. En fin, es un tema para dedicarle un post entero pero quiero ser breve en esta ocasión y recomendarles que a la hora de reenviar una cadena de e-mail (conocidas generalmente porque en el asunto al principio figura las letras “FW:”, por forward) eliminen todas las direcciones de e-mail que aparecen en la misma (en el cuerpo del mensaje), al estilo de:

From: [email protected]
To: [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; [email protected]; etc…
Subject: FW: Título de la cadena
Date: Mon, 1 Mar 2010 19:01:24 +0000

Al dejar los e-mails en el cuerpo del mensaje, lo que generan es que cuando ese mensaje llegue a alguien que hace e-mail marketing o similar (una máquina o un humano) -en el mejor de los casos-, simplemente copie y pegue esos e-mails en su servidor y les envie SPAM o sea, publicidad/correo no deseado. Lo mejor de todo, para él, es que sabe que esas casillas son reales y existen pues, fueron una cadena que se enviaron entre amigos y la tasa de rebote de los e-mails es muy baja, casi nula.

Entonces, siempre borra los e-mails que figuran en el cuerpo del mensaje, sea a quien sea que le reenvies y lo que fuera que reenvies.

Y coloca siempre las casillas a las cuales le envias la cadena en el campo CCO: (Copia Carbonica Oculta), para que nadie pueda ver los destinatarios a quien le envías la carta y robar de allí los e-mails.

Es complicado luchar contra el SPAM pero pequeños cambios pueden dar comienzo a una buena batalla.

Saludos!

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *