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Consejos para evitar secuestros virtuales

secuestrovirtualLa Policía de la provincia de Córdoba, brinda una serie de consejos para no caer en los engaños telefónicos, toma nota:

  1. No brinde ningún dato o información a la persona que lo está llamando, de ningún tema y menos sobre familiares que estuvieran ausentes en ese momento. Pida un teléfono de contacto de la presunta sede policial o empresa desde la cual le están llamando para poder chequear la información.
  2. Esté atento ya que, generalmente, estas personas se hacen pasar por policías, inspectores municipales o médicos.
  3. Si el llamado procede desde un teléfono público ubicado en la cárcel, rechace la comunicación si no tiene personas conocidas alojadas allí.
  4. No llene cupones con datos telefónicos a desconocidos: ya sea en comercios, cines, boliches o en la calle.
  5. No agendar en los celulares números con la palabra “mami” o “papi”.
  6. Si recibe un llamado ex­torsivo:
  • Corte la llamada: tenga presente que en caso de accidentes la Policía informa en persona.
  • Mantenga la calma y comuníquese rápido al 101, dando cuenta de los pormenores del hecho.
  • Contáctese con el familiar que no está en la casa y que ­supuestamente está “secues­trado”.
  • Denuncie.

“LLAME Y DENUNCIE” es una propuesta implementada desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba, mediante la creación de una Unidad de Atención Telefónica, con personal altamente capacitado e interconectado con la Policía de la Provincia. Las llamadas son receptadas, procesadas y derivadas al área que corresponda para su posterior investigación: 0810 888 3368.

Denuncia policial. Delitos Económicos, 1º piso Jefatura de Policía (Colón 1250, Córdoba capital). (0351) 428-7000.

Difusión. Podes descargar el poster con consejos para evitar engaños telefónicos y colocarlo en tu barrio, comercio o donde te parezca que pueda ayudar.