Curiosidades Sociedad

Consejos de seguridad personal

A continuación les dejo algunos consejos de seguridad para tener en cuenta 🙂

  1. Si un ladrón te exige la cartera o el bolso, NO SE LO DES.  Tíralo bien lejos de vos… Lo normal es que esté más interesado en la cartera o bolso que en vos, y entonces irá tras el bolso o la cartera.  Igualmente no te quedes viendo como agarra tu bolso, ¡Corre!.
  2. Si te meten en el baúl de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y muévela enérgica y repetidamente. El conductor no te verá, pero los demás sí. Dicen que esto ha salvado vidas. Aunque no en todos los autos se puede hacer esto, por ejemplo en un Ford Focus es imposible.
  3. Algunas personas, cuando se meten en el auto después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentados pensando, acomodandosé, escribiendo en la agenda, etc. El choro te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en el lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir.  Entonces, cuando subas al auto, baja los seguros y andate, después encargate del resto de las cosas. En el caso que se te suba alguien y te diga que manejes como él quiere: NO CONDUZCAS COMO TE DICEN, Repito:  ¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN!.  En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche. Siempre apenas te subas al auto, ponete cinturón de seguridad, si tenes airbag, este te sera de gran ayuda y te salvara.  Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor.  Tan pronto como puedas, sali y corre. Aunque, el airbag tiene un sistema especial para que se active que para que se active, primero tiene que haber una desaceleracion repentina seguida del impacto, o sea una clavada de freno.
  4. Si un criminal tiene una pistola y no estás bajo su control, ¡CORRE SIEMPRE!. El criminal te acertará sólo (un blanco corriendo) 4 de 100 veces; y entonces casi seguro NO SERÁ en un órgano vital. CORRE, preferentemente zigzagueando.
  5. Cuando vayas caminando, procura desplazarte en sentido contrario a la circulación vehicular, camina alejado de la calzada resguardando tu cartera, bolso, portafolios y efectos personales. Si consideras que te están siguiendo, cambia bruscamente tu trayectoria sin dejar de caminar. De persistir la situación, acudí a un lugar público y pedí ayuda policial.
  6. En cualquier situación de peligro, en el caso de que tengas que gritar, grita siempre “¡FUEGO! ¡FUEGO!”. Acudirán muchas más personas (curiosos). En el caso que tu grito sea” ¡Socorro!” la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.
  7. Si vivís en un departamento y por debajo de tu puerta comienza aparecer humo o agua, no abras la puerta, posiblemente con un balde te esten arrojando agua para que la abras o con un matafuego rocien por debajo de la puerta para que parezca humo.
  8. Si te llaman por teléfono y te piden datos personales, no los des. (De más está decirlo pero muchos lo hacen), obviamente que no llamarán preguntandote tu nombre y apellido, seguramente te ofrezcan algún servicio muy tentador y necesitan darte el alta con tus datos.
  9. Si usas un spray en pimienta, tené cuidado porque si no lo usas bien, el delincuente pódría quitartelo y usarlo contra vos. Consultá el manual del spray para saber en qué situaciones es posible usarlo y en que situaciones no.
  10. Si andas de noche por lugares oscuros y peligrosos, se aconseja usar un silbato, ya que cuando te sorprenden dificilmente puedas gritar, pero si soplar.
  11. La llave principal para entrar a tu casa ponele una cinta al rededor de la misma para que cuando vayas caminando puedas encontrarla en el bolso o en el bolsillo con el solo hecho de tocarla y asi podrás ingresar más rápido al domicilio y distinguirla del resto de las llaves que lleves.

Esos son algunos consejos, la idea estar siempre atentos y ser más rápido que el caco,  y en caso de una situación limite mantener la calma es la clave.

Saludos y cuidense 🙂

2 comentarios

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Me encantaron estos consejos de seguridad. Son muy utiles y leyendo me entere de muchas cosas que no sabia y que sirven de mucho cuando estas en una situacion de peligro.

    Muy bueno y las voy a tener en cuenta 🙂

    Besossssss
    VK