Noticias

Complicada situación de Teleocho Noticias

Hace unos días escribía en el blog una nota relacionada a la desaparición repentina del noticiero local Teleocho noticias, la cual titulé: “Teleocho Noticias – ¿Dónde está?”.

Investigando un poco por la web me tope con que no es un problema netamente gremial sino que parece ser que hubo una especie de maquillaje para poder tapar la realidad de lo que será del noticiero -o noticioso como quieran llamarle- local.

Está circulando en la web un supuesto e-mail de Raúl Carta, quien es el Jefe de Informativo de Teleocho Noticias que dice lo siguiente:

Hola a todos. Los molesto con este mail para difundir la situación de Teleocho Noticias, porque es generalizada la versión de que el noticiero no sale porque los empleados estamos de paro, cuando en realidad es una decisión tomada por la empresa TELEFÉ. Lo único que nos informaron oficialmente es que Telefé levanto desde el 15 de diciembre y hasta nuevo aviso el informativo local para emitir el de Buenos Aires, independientemente de los resultados de la negociación paritaria que llevan adelante las empresas peridodísticas con el gremio de prensa. La falta de otra información, como si existe una fecha probable de volver al aire, si habrá despidos o recortes de haberes, genera una gran incertidumbre en todo el personal. Más allá de todas esas especulaciones, lo efectivamente cierto es que el informativo fue levantodo y -aunque aún cobremos nuestros sueldos- vemos ciertamente amenazada nuestra fuente de trabajo. Les gradezco hagan circular esta información entre sus contactos, y si se molestan en comunicarse al 011-49991111 o al mail [email protected] -aunque sea sólo preguntando por qué no sale el noticiero de Córdoba- sería muy útil para nosotros que quienes toman decisiones en Buenos Aires se enteren que hay ciudadanos a quienes le importa la ausencia de un servicio informativo local

Raul Carta
Jefe del Informativo

No hace falta aclarar más de lo que expone el jefe del informativo cordobés perteneciente al grupo TELEFÉ, está todo dicho.

Si bien no pude corroborar que la carta sea proveniente de esta persona, me dijeron de buena fuente que si lo es.

De hecho, se creo en Facebook un grupo -que ya supera los 1.500 adherentes que reclaman la reposición de Teleocho Noticias-, el cual se denomina: QUEREMOS NOTICIEROS LOCALES ( SI a TELEOCHO !!!! ) donde también publican la carta del empleado de Teleocho.

Espero que el grupo TELEFÉ no se olvide del interior del país y le devuelva a Córdoba su noticiero local.

Una imagen para el recuerdo:

Actualización 30 de Marzo de 2010
A partir del día 12 de abril, vuelve Teleocho Noticias a Canal 8. Hace click en este enlace para leer la nota.

1 comentario

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • queremos que vuelva nuestro noticiero local ya que no es posible que nos obliguen en cierta forma a ver un noticiero de bs as ..estamos muy molestos por la decisión que toman siempre los de arriba sin importarle la gente …