Trámites

Cómo tramitar el Nuevo DNI por Internet

Turnos para el nuevo DNI por internet
El Nuevo DNI se emite en un único soporte: DNI Tarjeta.

Desde el lunes 2 de junio de 2014, podés tramitar tu Nuevo DNI por Internet desde la web del Ministerio del Interior y Transporte de la República Argentina.

El trámite iniciado por la web, permite cargar los datos básicos en forma anticipada y generar la boleta de pago del trámite, de esta forma, se puede abonar el trámite antes de ir al registro civil u oficina habilitada para realizar el mismo, donde un oficial público controlará los datos cargados previamente, confirmará el pago, revisará la documentación correspondiente al trámite y procederá a tomar digitalmente la foto, huellas dactilares y firma, que serán validadas para la emisión del documento solicitado.

Con el lanzamiento de este portal, el ministro Randazzo recordó que “el primero de enero de 2015 tanto la Libreta Cívica como de Enrolamiento y el DNI Verde dejarán de tener validez, por lo que aquellos que todavía no hayan obtenido su Nuevo DNI tienen hasta el 31 de diciembre para acercarse y hacerlo, ahora también a través de esta nueva herramienta”.

Tramitar el Nuevo DNI en Internet

Ventajas de tramitar el DNI en la web

  • La posibilidad de generar la boleta de pago permite al ciudadano abonar el trámite en el momento y lugar más cómodo y conveniente.
  • Al contar con los datos previamente cargados al momento de concurrir a una oficina de toma de trámites, la toma y el trámite se hace más ágil y rápido.

Condiciones del trámite de D.N.I. online

  • Los trámites iniciados en línea sólo pueden ser completados en las oficinas habilitadas para tal fin. Conocé los lugares aptos para trámtes iniciados on line haciendo click aquí.
  • No son aptos para completar este tipo de trámites los locales situados en Shoppings y Estaciones de Tren como así tampoco las Unidades Móviles de Documentación (móviles y camiones) del Ministerio del Interior y Transporte.
  • Los trámites iniciados on line están destinados a ciudadanos argentinos; SI no es su caso, podrá tramitarlo de manera personal en la oficina más cercana a su domicilio.

Pasos para gestionar el nuevo documento en Internet

1) Ingresar los datos

2) Ingresar el código de seguridad para Imprimir la boleta de pago

  • Completados los datos del tipo de trámite que inicia ON LINE, es necesario que ingrese un código de seguridad para confirmar los datos ingresados.
  • Una vez hecho esto se genera automáticamente la boleta de pago.
  • Imprima la boleta y efectúe el pago en cualquier lugar de pago habilitado, o bien dentro de las oficinas de toma de trámites que cuentan con este servicio. (ver lugares de pago habilitados)

3) Concurrir a la oficina de toma de trámites elegida

  • Un oficial público controlará los datos ingresados ON LINE, confirmará el pago y el cumplimiento de la documentación y requisitos correspondientes al trámite solicitado. Los requisitos para el trámite podrán ser consultados en la página de inicio.
  • El trámite se completa con la toma digital de la foto, huellas dactilares y firma.

Costo del trámite: $35.