Trámites

Cómo tramitar el Boleto Obrero Social (BOS)

boleto-obrero-social
Conocé requisitos y lugares habilitados para solicitar el Boleto Obrero Social de Córdoba. Guía paso a paso para el trámite en Ciudadano Digital.

Desde abril de 2015 se puede tramitar el Boleto Obrero Social y alcanza a los empleados en relación de dependencia que no superen una vez y dos tercios el Salario Mínimo, Vital y Móvil (6.810 pesos), excluyendo las asignaciones familiares, o sea, aquellos empleados que cobren menos de $11.304,60 según se publica en las redes sociales de Boleto Obrero Social:

 

También podrán solicitar el beneficio los monotributistas que estén en las categorías más bajas: B, C y D. Siempre y cuando utilicen los servicios de transporte urbano e interurbanos para concurrir a desarrollar sus tareas desde su domicilio particular al domicilio laboral. No pueden facturar más de 96 mil pesos al año.

Quienes trabajen en negro, no podrán obtener el beneficio, ya que es sólo para aquellos que puedan justificar una relación laboral.

Para obtener el Boleto Obrero Social, primero hay que tener usuario y clave en la web de Ciudadano Digital, trámite que se puede realizar en: https://cidi.cba.gov.ar/Cuenta/Registracion 

Con el CUIL y contraseña, se cargarán los datos en el aplicativo de la página del Boleto Obrero y Social.

¿Cómo es el sistema? 

Los trabajadores deben tener domicilio en la provincia de Córdoba y no viajar más de 70 km en un tramo.

En el transporte urbano, el precio del boleto de colectivo que se termina pagando es de $3,21.- (sujeto a modificación).

¿Cómo hacer el trámite del Boleto Obrero Social? 

  1. cómo tramitar el Boleto Obrero SocialRegistrarse como Ciudadano Digital a través de: http://cidi.cba.gov.ar/Cuenta/Registracion. Allí se debe completar y validar el formulario.
  2. En la página del BOS (http://boletoobrerosocial.cba.gov.ar/) se debe completar e imprimir el formulario.
  3. Una vez completado el formulario se debe reunir la siguiente documentación: fotocopia del DNI, certificación de domicilio (en caso que la dirección del DNI no coincida con la residencia), original y copia del último recibo de sueldo o comprobante de pago del monotributo (mes anterior/actual), y foto carnet 4×4.
  4. Completados los requisitos que el formulario de la página web exige, los interesados deberán hacer la gestión del abono en la empresa prestadora del servicio o en los puntos de expendio habilitados por la Provincia a la que concurrirán con la documentación completa.

Puntos de expendio del BOS

puntos de expendio del boleto obrero social cba

¿Perdiste o te robaron el Boleto Obrero Social?

Lo que tenés que hacer es lo siguiente:

  • Denuncia por robo o extravío en cualquier comisaria
  • Imprimir el formulario
  • Certificarlo por tu empleador
  • Dirigirte a la secretaría de transporte con la denuncia y la documentación que solicita el formulario

¿Dudas o consultas?

Podes comunicarte al 0351 524-3000 o enviar un mensaje privado en Facebook

Boleto para Adultos Mayores

Si te interesa conocer más sobre el Boleto para Jubilados (Boleto Gratuito para Adultos Mayores) ingresá acá.