Córdoba Política

Cómo se vota con Boleta Única

La nueva Ley Electoral de la provincia de Córdoba introduce importantes cambios en el acto eleccionario, que brindan novedosas herramientas democráticas para aumentar la transparecia, la calidad y la igualdad durante las elecciones.

Uno de los principales cambios introducidos por esta nueva Ley es la implementación de la [highlight]Boleta Única de Sufragio[/highlight], una papeleta que incluye toda la oferta electoral y que permite efectuar el voto marcando con una cruz o tilde a cada candidato o grupo de candidatos.

Por ello, en la elección para gobernador de la provincia de Córdoba que se realizará el próximo 7 de agosto, se utilizará este método del sistema de boleta única.

De ahora en adelante serán las autoridades judiciales de la provincia de Córdoba las encargadas de organizar, dirigir, fiscalizar y juzgar el acto electoral; así como confeccionar, de manera exclusiva, la nueva boleta única que se utilizará en la votación, que incluirá requisitos y elementos que hacen a su seguridad.

Además, las elecciones contarán con fiscales públicos electorales que tendrán la misión de coordinar la tarea con los presidentes de mesa y serán como “el brazo extendido de la justicia electoral, fiscalizando el acto eleccionario”, según lo explicó el ministro de Justicia Luis Angulo. Para ello, hasta el momento, el Poder Judicial ha capacitado a 2500 personas de la justicia que cumplirán ese rol.

A continuación un vídeo explicativo muy claro:

Más información en el sitio Boleta Única de Córdoba del Instituto de Capacitación Municipal.

 

1 comentario

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Muy interesante el articulo, si quieren saber más entren al sitio (www.eleccionescordoba.com.ar). Ahí pueden probar el simulador y mirar los videos animados.