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Cómo reclamar en ERSEP por cortes de luz y agua

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La normativa determina las acciones que deberán cumplir las empresas prestatarias de los servicios de Energía Eléctrica y Agua Potable, conforme a las situaciones de deficiencia en la prestación de los servicios públicos constatadas entre los días 23 y 26 de diciembre.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) informa que en reunión de Directorio del día de hoy, se aprobaron las resoluciones que determinarán las acciones que deberán cumplir las empresas prestatarias de los servicios de Energía Eléctrica y Agua Potable, conforme a las situaciones de deficiencia en la prestación de los servicios públicos constatadas entre los días 23 y 26 de diciembre.

Los vecinos que no tuvieron energía eléctrica y/o agua durante Navidad no pagarán la factura de diciembre, según lo dispuso el Gobierno de la provincia de Córdoba.

Los damnificados deberán acudir a las oficinas del Ersep ubicadas en Rosario de Santa Fe 238, además está habilitado el teléfono 0800-888-6898 para hacer consultas.

[box type=”info”] Requisitos: Llevar original y fotocopia de la última factura de luz y/o de agua más original y fotocopia del DNI. Si se es inquilino, llevar contrato de locación. [/box]  

Te recomendamos  descargar las notas modelos para presentar en ERSEP por cortes de luz y agua, según sea tu caso.

Se debe presentar una nota por cada servicio interrumpido, o sea, si no tuviste servicio de luz y agua son dos notas las que hay que presentar.

Modelo de nota por corte de servicio de Luz – Agua CON SERVICIO RESTABLECIDO

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Córdoba, Diciembre de 2013.-

Al Señor

Presidente del ERSEP

Sr. Mario Blanco

S/D

De mi consideración:

Me dirijo a Usted a los fines de que se me incluya en el resarcimiento que el Gobierno Provincial ha dispuesto para quienes nos hemos visto afectado por la interrupción del servicio de ………………………………-

Mi domicilio es………………………………………………………………………, y el servicio de ………………….. se interrumpió el día ……./………/………… a las …………… hs, y se ha restablecido el día ……../………/………….. a las ………… hs.

Adjunto a la presente copia de la última factura y copia del DNI del titular del servicio.

Sin otro particular, saludo atentamente.-

Firma:

Nombre y Apellido:

DNI:

Domicilio: [/box]

Modelo de nota por corte de servicio de Luz – Agua CON SERVICIO NO RESTABLECIDO

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Córdoba, Diciembre de 2013.-

Al Señor

Presidente del ERSEP

Sr. Mario Blanco

S/D

De mi consideración:
Me dirijo a Usted a los fines de que se me restituya el servicio de ……….. que se encuentra interrumpido y además, se me incluya en el resarcimiento que el Gobierno Provincial ha dispuesto para quienes nos hemos visto  afectado por la interrupción del servicio de ………………………………-

Mi domicilio es ………………………………………………………………………………………………., y el servicio de …………………………… se interrumpió el día ……./………/………… a  las …………… hs, y aún no se ha restablecido.

Adjunto a la presente copia de la última factura y copia del DNI del titular del servicio.

Sin otro particular, saludo atentamente

Firma:

Nombre y Apellido:

DNI:

Domicilio: [/box]

El Directorio de ERSEP dispuso:

1) ORDENAR a la Empresa Provincial de Energía de CórdobaEPEC– y a la Empresa Aguas Cordobesas a compensar y resarcir económicamente a los usuarios del Servicio Público de Energía Eléctrica y del Servicio de Agua Potable –según corresponda- que se vieron afectados por la indisponibilidad del servicio entre los días 23 y 26 de diciembre de 2013, con un monto equivalente al de la factura que le correspondería abonar al usuario reclamante en el mes de Diciembre del año 2013.

2) A los efectos de lo establecido en el primer punto se informa:

Se considerarán afectados aquellos usuarios que hayan sufrido falta de suministro de energía eléctrica o agua potable por 12 horas en el período que va entre los días 23 a 26 de diciembre de 2013.
El ERSeP podrá determinar zonas y/o usuarios afectados, lo cual será comunicado a la prestadoras a efectos de que se abstenga de facturar el mes en cuestión. Asimismo, las empresas deberán abstenerse de facturar respecto de aquellas zonas y/o usuarios que se determine como afectadas conforme sus registros de ley.
Quedarán comprendidos en la presente resolución todos aquellos usuarios residenciales que hayan efectuado el correspondiente reclamo ante las prestatarias, como así también ante el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).
Tanto el ERSeP como las empresas prestatarias podrán constatar las circunstancias particulares para la procedencia de la compensación-resarcimiento en cada caso concreto.
La compensación comprende lo facturado en el mes de diciembre del año 2013. En caso que la Empresa haya percibido el mencionado período, deberá ser acreditado en la facturación siguiente.
A los fines de la Resolución del ERSeP cada usuario se considera un caso individual, más allá del tratamiento colectivo que pueda justificarse en razones de economía procesal.
3) Los reclamos por el resarcimiento establecido en la presente resolución podrán efectuarse hasta el día 28 de febrero de 2014.