Economía y Negocios

Coca Cola lanza su propia yerba mate

Se llamará “La Vuelta” y será cultivado en Misiones para competir con las principales marcas del mercado. En principio no se venderá en Capital Federal.

Luego del fracaso de Nativa, una bebida en base a yerba mate, la multinacional de gaseosas ahora apuesta a la producción de yerba mate, que será fabricada en Misiones y busca competir con las principales marcas del mercado entre las que se destacan: Cruz de Malta, CBsé, Taraguí, Rosamonte y Unión.

Se trata de La Vuelta una marca que en una primera etapa no será comercializada en Capital Federal y tampoco tendrá una presencia masiva en la provincia de Buenos Aires. Sí, en cambio, será comercializada en las provincias de Corrientes, Misiones, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y en diferentes puntos del ámbito bonaerense.

Para tener en cuenta que en Argentina se produce más del 60% del total mundial de yerba mate. El consumo interno es de casi 7 kilos per cápita anuales.

1 comentario

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • mirá vos… q cosa rara… Coca Cola metiéndose con la Yerba… no será que hacen la Coca Argentina con yerba y quieren ver dónde más meten esa materia prima??? Cuando hay sobrantes… en algún lado lo tienen q meter… sino pierden… aunq no mucho, claro… pero mientras menos se pierda mejor, no? MAXIMIZAR GANANCIAS!