Consumidor Córdoba

Ciudad de Córdoba, se puede cambiar mercadería en comercios cualquier día y horario

locales de ropa cordobaEl jueves 4 de Abril en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba, se aprobó el proyecto de ordenanza del concejal Héctor Campana (UPC) para que los cambios de indumentaria en los comercios, se puedan realizar en cualquier día y horario.

El proyecto ordenanza establece que los comercios de la ciudad deben realizar devoluciones y cambios de productos y ropa los mismos días y horarios en los que está abierto para la venta al público, ya que en la actualidad muchos locales poseen un día y horario específico para hacerlo.

El proyecto fue aprobado por mayoría, excepto por el bloque Eva Duarte, que preside Olga Riutort, quienes votaron en contra porque consideran que el Concejo Deliberante “no tiene competencia” e  indicaron que si bien esta norma tiene un objetivo bueno, la Nación es quien legisla al respecto.

Héctor Campana (UPC) autor de la iniciativa, aseguró: “En algunos comercios los días y los horarios para cambios están limitados y genera inconvenientes, por lo que este proyecto tiene como fin la defensa al consumidor, algo lógico y de sentido común”.

Bee Sellares (UCR) aseveró que en muchas ordenanzas se debatió la delegación de potestades pero “estamos convencidos y afirmamos que es una norma que se puede aplicar y que el municipio puede intervenir, según la carta orgánica municipal”.

Dómina (FC) afirmó que “hoy estamos convencidos que es procedente avanzar en esta dirección ya que el municipio protege el derecho al consumidor y sus intereses económicos en el artículo 35, lo que nos da la posibilidad de legislar en esta materia”.