Turismo

Circuito Güemes, séptima edición

casa pepino

El miércoles 8 de junio, la Ciudad podrá disfrutar de una nueva edición de “Güemes Circuito de Arte”. La propuesta ha sido pensada para dar oportunidad de disfrutar de la ciudad en uno de sus sectores más atractivos: Güemes con sus bares y restaurantes, sus propuestas culturales, su aire de antaño y su bohemia. Desde las 19 habrá actividades artísticas y visitas guiadas que tendrán su punto de partida en Casa de Pepino (Belgrano esquina Fructuoso Rivera). Allí, a las 21 cantará Lorena Jiménez y desde esa hora comenzará la oferta de cócteles y gastronomía.

En el marco de un paisaje urbano signado por La Cañada y el Paseo de Las Artes, el circuito aúna la enorme diversidad gastronómica y cultural que puede encontrarse en las cuadras aledañas al Centro Cultural Casa de Pepino. Propone una agenda cargada de actividades artísticas y visitas guiadas, mientras los bares y restaurantes  harán relucir sus cócteles y menús con diseños especiales e imperdibles ofertas del día.

El Circuito incluye la visita a la Casa del Tercer Sector, Museo Iberoamericano de Artesanías, y el Foto Club, entre otros lugares de interés. El punto de partida será Casa de Pepino —Fructuoso Rivera 287 esquina Belgrano. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

La programación general incluye expresiones plásticas, música en vivo y otras expresiones artísticas, visitas guiadas, coctelería y propuestas gastronómicas. Se propone generar un punto de encuentro entre seguidores del arte visual, vecinos movilizados por la historia local y turistas nacionales y extranjeros, prestos a descubrir el tradicional barrio Güemes.

Será guiado por profesionales que entre las 19 y las 21 h, invitarán a recorrer diversos espacios culturales y patrimoniales de la zona, proponiendo al público extender el paseo hacia los bares y restoranes del sector, de 21 a 24 h.

Más información en Cultura de la Municipalidad de Córdoba

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *