Cine Entretenimiento

Cine: estrenos de la semana del 07/03 al 10/03

Esta semana llegan a las salas cordobesas: Un dios salvaje, Amor por siempre, Scarface y Sólo por dinero.

Un dios salvaje
Roman Polanski dirige esta adaptación de la obra homónima de la afamada dramaturga francesa Yazmina Reza (Art), quien coescribió el guión del filme junto al polémico realizador, sobre dos matrimonios que se juntan a dialogar por los problemas en que están involucrados sus respectivos hijos. Pero la velada termina disparada hacia otros rumbos, en los que se comienzan a develar problemas de parejas y cuestiones mucho más profundas y definitivas. La película respeta la puesta en escena original, y por eso transcurre en su mayor parte en el interior doméstico en el que se reúnen las parejas. Con Jodie Foster, Kate Winslet, Christoph Waltz y John C. Reilly.

Amor por siempre
Marley Corbett (Kate Hudson) es una alegre joven liberal con trabajo, amigos y pocas ganas de comprometerse. Hasta que la noticia de que sufre una enfermedad terminal le da un vuelco a su vida, si bien ella seguirá con el buen ánimo de siempre. El doctor Julian Goldstein (Gael García Bernal) es el encargado de comunicarle el triste diagnóstico y de acompañarla en el proceso, relación de la que emergerá un encendido romance y que obligará a Marley a repensar su reticencia al compromiso. Por si fuera poco, la muchacha tiene relampagueantes encontronazos con el mismísimo Dios (Whoopy Goldberg). Dirige Nicole Kassell.

Scarface
Se reestrena en formato digital remasterizado el filme de culto devenido clásico de Brian de Palma, protoganizado por Al Pacino como el salvaje e inclemente Tony Montana. Con guión de Oliver Stone, música de Giorgio Moroder y basado libremente en el filme homónimo de Howard Hawks de los años ‘30, este filme de 1983 parte del envío masivo de inmigrantes cubanos a Miami, en pleno boom del narcotráfico. En ese contexto se forjará el Montana, quien arranca como ordinario matón hasta convertirse en un auténtico capomafia de los nuevos tiempos. También actuá una jovencísima y lánguida Michelle Pfeiffer.

Sólo por dinero
Treintañera divorciada, desempleada y severamente endeudada que tiene como único compañero de hogar a un pequeño hámster, Stephanie Plum (Katherine Heigl) se tira un último lance para sobrevivir: le pide a su primo Vinnie (Patrick Fischler) que le consiga un trabajo como garante de fianza; su tarea es ahora buscar a los liberados bajo fianza para que comparezcan ante su respectivo juez. Será estando inmersa en ese raíd que se reencuentra con el ex policía Joe Morelli (Jason O’Mara), sospechado de asesinato, quien la sedujo y dejó plantada en sus épocas de adolescente, a quien ahora tratará de atrapar junto a su compañero Ranger (Daniel Sunjata). Dirige Julie Ann Robinson.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *