Sin categoría

Cerca de 900 actas labradas a partidos políticos en la ciudad de Córdoba

Ramon Mestre HijoEl intendente Ramón Javier Mestre manifestó en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, en conferencia de prensa a diferentes medios de comunicación, que se sancionará a las diferentes fuerzas políticas que continúen violando la Ordenanza Municipal Nº 10.378.

Hacemos un enorme esfuerzo para mantener limpia a la ciudad, los partidos políticos deben entender que, en el marco de la ley electoral de las PASO les permite expresar por radio y televisión las distintas propuestas. Apelamos a la reflexión de los candidatos”, expresó Mestre en la entrevista.

A su vez, el intendente también aseguró que “Hay que entender que la ciudad es nuestra casa y por consiguiente es necesario respetar las ordenanzas. Es por eso que les pedimos respeto, convivencia en cuanto a los pasos a seguir en esta última semana”.

Por otra parte, el subsecretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, José María Fernández, expresó en detalle los resultados que dejaron los diversos operativos a través de la Dirección de Control de Cartelería y Publicidad, en los cuales se labraron casi 900 actas a los partidos que participarán de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

De ese total de actas, 234 infracciones cometieron desde el Frente Para la Victoria, Unión por Córdoba 220, PST 172, MST 156, Partido Obrero 64, Frente Amplio Progresista 38, Partido Socialista 8, Unión Pro 8 y Córdoba en Positivo 3.

Fernández se encargó de explicar los alcances de la Ordenanza Nº 10378, la que en sus artículos 44, 45 y 46 fija los lineamientos con respecto a la colocación de afiches y propaganda partidaria o sindical, incluyendo referencias a las elecciones internas de los partidos.

Se pueden utilizar muros o tapias que encierren lotes baldíos o espacios gratuitos cedidos por la Municipalidad. En el caso de propiedades particulares, el responsable debe contar con una autorización del dueño.

Los infractores a estas normas serán sancionados con multas que irán de los dos mil a los 10 mil pesos, y de los cuatro mil a 20 mil pesos, según la decisión que adopte el Tribunal de Cuentas.

Como es sabido, no está permitido utilizar espacios públicos para colocar carteles o pintadas. Las pancartas y pasacalles – que están prohibidos en el ámbito de la ciudad – serán retirados inmediatamente como medida de seguridad.