Internet

Cacerolazo versus Facebook. Caso: EPEC

Últimamente, el uso de redes sociales, como Facebook, Twitter, Myspace, etc; por parte de usuarios de servicios públicos para formular quejas y denuncias está en continuo crecimiento.

Por ejemplo, ante la crisis energética que  afecta a la provincia de Córdoba usuarios de la distribuidora eléctrica EPEC -Empresa provincial de energía de Córdoba- utilizan distintos grupos de Facebook para expresar su malestar por los cortes de luz que en algunos barrios llegan a ser de 6 horas diarios. (Ver aquí el cronograma de cortes programados)

Fueron creados en los últimos días, por los mismos usuarios de la red social, grupos como “Me cago en EPEC y la reputa madre que los parió” que tiene más de 38.230 fans (o sea miembros), “EPEC – NO PAGUEMOS x 3 MESES!!” con más de 600 miembros, “juntemos 100mil personas para no pagar la boleta este mes a EPEC!” con más de 4 mil miembros, “Yo te odio Epec” con más de 300 miembros , funcionan como medio para que los clientes se unan, protesten y propongan acciones conjuntas para reclamar ante la empresa y el gobierno provincial.

Pero más allá de eso, que a EPEC seguramente no le interesa por su situación monopolica y estatal, algunos usuarios proponen hacer un boicot contra la empresa diciendo que no van a pagar la factura del próximo mes, aunque no creo que llegue a ser efectivo porque nunca esta bien organizado.

El día Viernes 29 de Enero cerca de 500 personas realizaron un cacerolazo frente al Patio Olmos, en protesta ante la medida de Epec de realizar cortes de energía programados a causa de la salida de circulación de la estación transformadora de Malvinas Argentinas y si comparamos con la cantidad de miembros que tiene la comunidad “Me cago en EPEC y la reputa madre que los parió“, fueron muy pocas personas las que acudieron al cacerolazo. ¡Que lindo sería que vayan los más de 38 mil miembros que están unidos al grupo contra EPEC!, aunque es casi imposible dado que muchos son del Interior de la provincia de Córdoba pero podrían organizar para que en determinada hora en toda la provincia los usuarios vayan a protestar a los principales puntos de su ciudades, pueblos, comunas, etc. quizás ahí los escucharían  y seguramente segurían sin luz, pero analizarían mejor para que no vuelva a suceder este colapso de energía en una próxima oportunidad, porque según dicen los especialistas esto no es el final si no el comienzo de los colapsos de energía que vendrán.

Quizás ahora empiecen a trabajar de la mano Internet y sus protestas virtuales con las protestas reales. Después de todo los usuarios pagamos por un servicio y queremos esa contraprestación en óptimas condiciones y de la mejor manera posible. Espero que el Gobierno provincial no haga las típicas publicidades de “Estamos invirtiendo en energía en Córdoba”, porque si vamos a los hechos son una gran mentira.

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