Transporte

Boleto electrónico en Córdoba: Se suma la línea N Central

Desde el viernes 8 de febrero de 2013 comenzará a operar en coches de la “línea N Central” las nuevas máquinas que no expenden boletos de papel.

Luego de la experiencia piloto llevada a cabo en unidades de todas las empresas de transporte de Córdoba, comienzan a funcionar las nuevas máquinas validadoras de “boleto electrónico” (sin emisión de papel) de Red Bus, de forma progresiva.

Según el cronograma acordado entre la Municipalidad, las Empresas de Transporte y Red Bus, se irán completando líneas enteras hasta completar cada corredor.

En primer lugar se instalarán en los buses del Corredor Naranja (líneas N), para continuar por el corredor Azul (líneas A) y así sucesivamente hasta completar la totalidad de los buses del sistema.

CONSULTAS FRECUENTES

Comprobante para el seguro de viaje:

El boleto electrónico es el comprobante más seguro y fehaciente: permite que los datos del viaje se conserven en la tarjeta, evitando el riesgo de perder el ticket físico. En caso de que el plástico llegara a dañarse o perderse, los datos estarán cargados en el sistema para beneficio del titular.

Comprobante de viaje de un usuario sin tarjeta:

Si la tarjeta es presentada ante la lectora más de una vez en el mismo coche en un lapso determinado (mismo recorrido), en ese caso sí se emitirá un ticket físico, para ser conservado por el o los pasajeros sin tarjeta que se quedan en el bus.

Comprobantes para rendir gastos de viaje:

Registrando la tarjeta los usuarios pueden acceder on line a las transacciones realizadas (saldo, últimos viajes). Para ello pueden ingresar al sitio de Red Bus www.red-bus.com.ar, elegir el recuadro correspondiente y acceder a la información necesaria, sin necesidad de recopilar los boletos uno a uno.

Seguridad de los datos
Para acceder a esa información la tarjeta debe estar registrada. Al efectuar la consulta on line se solicitará el número de serie de la tarjeta, DNI y un código de seguridad, para que sólo el titular pueda acceder a los datos contenidos en su sistema.

Más información y Guía de Preguntas Frecuentes en el sitio web de Red Bus www.red-bus.com.ar.