Córdoba

Avanza la restauración de la plaza San Martín

Tres meses atrás comenzaron los trabajos de restauración en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, obra que -según las estimaciones oficiales- demandará una inversión de más de dos millones de pesos.

El proyecto arquitectónico fue generado por la Municipalidad, y la Provincia aporta el financiamiento.

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, en diálogo con Cadena 3, explicó cómo se trabaja en el principal espacio verde del microcentro de la ciudad de Córdoba.

“Se ha jerarquizado el monumento y se han sacado los elementos que realmente distorsionaban la belleza de la plaza”, explicó.

“Todos los canteros son de granito de Córdoba. Cuando la obra esté terminada quedará como una plaza de Francia o de Austria. Se colocarán rejas de hierro macizo y toda la plaza quedará integrada a la Catedral, las Teresas y la Manzana Jesuítica”, señaló Santos.

Se espera que la obra esté concluida para la inauguración de la Feria del Libro, evento que tradicionalmente se realiza en ese espacio.

Además los cordobeses se sorprenderán con la recuperación de fuentes, la nueva forestación y todos los detalles que convertirán a la plaza en un nuevo atractivo para la recreación de los cordobeses y el turismo.

Via Cadena 3.com

Esperemos que esta vez la cuiden 😉