Córdoba Política Seguridad Vial

Aumentarán las multas de tránsito en la ciudad de Córdoba

Ya se debate en el Concejo Deliberante un proyecto para aplicar una fuerte suba en las multas de tránsito, según lo manifestó el subsecretario de Tránsito, Dante Rossi.

La Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante aprobó esta tarde, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que prevé modificar el Código de Faltas para establecer nuevos montos para las sanciones de tránsito en la ciudad de Córdoba. Ahora, se aguarda a que el texto sea tratado en el recinto.

Además, también se dio el visto bueno a la idea de incluir el artículo 114 bis en la ordenanza 12.017 que establece para los casos de obtención de la licencia de conducir un descuento del 30% para el solicitante que sea titular de un vehículo sin multas.

El proyecto de ordenanza prevé un aumento de los montos de las multas que van del 50 al 300 por ciento.

Incrementos:

Cruzar un semáforo en rojo de 400 pesos a 600 pesos. El proyecto fija un máximo de dos mil pesos.

Para quienes conducen alcoholizados, la multa ascenderá a los 1.500 o 2.500 si se trata de la primera vez. En tanto, para reincidentes la multa oscilará entre los 3.000 y 3.500 pesos. Actualmente, la mínima es de 500 pesos.

El aumento más fuerte se registra para el caso de quienes conduzcan motos sin caso, que pasará de 150 pesos a 600 pesos, con un máximo de mil pesos.

Además, las personas que acrediten severas dificultades para pagar las multas podrán saldarla con trabajo comunitario o capacitación.

1 comentario

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Soy de Entre Ríos y viajo cada 15 días a Mendoza, espero al igual que otros, que se construya un puente sobre Cordoba para no verlos y menos pasar por los despreciables controles de caminera, que hasta que no cumplen con las 20 multas por día, por turno, seguro te encuentran, sucia la luz, te piden remito del chivo que llevas y se te suben al motorhom cuando lo tienen prohibido. Entiendo que solo es para mantener el déficit provincial; como tantas otra.