Córdoba Eventos Literatura

Arranca la XXVIII Feria del Libro Córdoba

FeriaDelLibroCBA
Del 04/09 al 18/09 no te pierdas la Feria del Libro de Córdoba 2013 en el Patio Mayor del Cabildo. Habrá una nutrida agenda de actividades y 65 expositores.

FeriaDelLibroCBAEl día miércoles 04 de septiembre a las 19.30 horas, en el Patio Mayor del Cabildo, el intendente de la ciudad de Córdoba, Dr. Ramón Javier Mestre, dejará inaugurada la vigésimo octava edición de la Feria del Libro Córdoba,  denominada “Hacia 30 Años de Democracia” y se llevará a cabo hasta el 18 del mismo mes en la Plaza San Martín y sus alrededores.

Habrá una nutrida agenda de actividades y 65 expositores que ofrecerán sus libros al público, que podrán recorrer los stands de exposición de lunes a sábado entre las 10 y las 22 h y los domingos, desde las 15 hasta las 22 h con entrada libre y gratuita.

En el acto inaugural actuarán la Orquesta Municipal de Cuerdas bajo la dirección del maestro Santiago Ruiz y se entregarán los premios Alberto Burnichon al libro mejor editado en Córdoba y el premio Glauce y Romilio a la trayectoria.

Al igual que el año pasado, la Feria del Libro tendrá un curador, que estará a cargo del Doctor Honoris Causa Prof. Héctor Schmucler, emblemático pensador, investigador y docente cordobés, quien coordinará el programa “Pensar la Democracia” con invitados sobresalientes como Beatriz Sarlo y Horacio González. Así, la programación general se plantea ilustrar la realidad de manera plural y abarcativa, mediante distintas corrientes de pensamiento, tanto del ámbito local, como del país.

La programación contará con una grilla de más de 350 actividades que se programaron mediante convocatoria abierta y pública, a la que se sumaron 72 instituciones, teniendo así a la diversidad como rasgo fundamental de la agenda. Además habrá siete programas destacados mediante los cuales se articularán charlas, intercambios y demás acciones que, desde la literatura, atraviesan diferentes géneros, áreas científicas y de pensamiento dialogando desde una perspectiva abierta y plural.

Entre estos programas se encuentra “Antena” que se plantea como un nuevo espacio para escritores y editoriales emergentes buscando potenciar su desarrollo y visibilidad. “Democratización de la Palabra”, presentará al público una serie de debates y combates en torno al decir, buscando dialogar y reflexionar sobre el rol de los medios en el territorio de la política contemporánea, los distintos lenguajes y prácticas artísticas, sus modos de circulación y apropiación. El programa “30 años de Democracia mirados a través del cine”, invitará a reflexionar sobre este período histórico mediante cuatro películas nacionales. Y por su parte los programas “Mujeres de Palabra” y “Poesía y Democracia”, buscan aporta una visión literaria del tema.

Entre las actividades paralelas programadas en esta edición se encuentra el proyecto “Arma de Instrucción Masiva”, donde un Falcon transformado en tanque y biblioteca móvil recorrerá los barrios de la Cuidad obsequiando e intercambiando títulos y promoviendo el contacto con la lectura.

Por otra parte, el ciclo “Clásicos del Cabildo” sumará funciones a sus tradicionales jueves de música para amenizar la feria como lugar de encuentro entre la gente y los elencos artísticos municipales. Otra de las actividades especiales será una Muestra de libros de Artistas en el Museo Genaro Pérez, la Feria de las Escuelas Municipales y un homenaje a Efraín Bischoff.

Comparten la organización de la Feria del Libro 2013 junto con la Municipalidad de Córdoba: el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores Córdoba (SADE) y la Cámara de Librerías Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER).

Seguí la programación en twitter con #FeriaLibroCba