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Arcor recupera su dominio .com

A fines de 2009, y luego de haber presentado su reclamo ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el Grupo Arcor recuperó la titularidad de su domino arcor.com que había sido “cyberocupado” por un usuario de Corea del Sur desde hace más de una década. A partir de ahora, la compañía comenzará una estrategia de centralización de todos sus portales en Internet bajo esta sola denominación.

Luego de más de doce años de intentar recuperar su dominio “arcor.com” siguiendo distintos caminos y estrategias legales, el Grupo Arcor, obtuvo en 2006 una decisión favorable por parte del Centro de Arbitraje y Mediación de la OMPI (Organización Mundial de Propiedad Intelectual con sede en Ginebra). Sin embargo, hasta ahora no se había podido implementar porque el entonces titular del dominio había apelado la decisión ante los Tribunales de Corea.

Finalmente, y luego de casi tres años de dictada, Arcor logró el cumplimiento de la decisión del Centro de Arbitraje y Mediación, en razón de las deficiencias en el planteamiento de la demanda presentada por parte del “cyberokupa”.

Para ordenar la transferencia del nombre del dominio a favor de Arcor, este organismo consideró probado: la titularidad de Arcor en numerosos países de marcas idénticas al nombre del dominio en cuestión; la falta de interés del entonces titular sobre el nombre del domino; la mala fe del “okupa” en el uso y en el registro del dominio, evidenciada por el contenido de la página a la cual direccionaba (enlaces a sitios de empresas competidoras, por ejemplo) e, incluso, haber solicitado dinero a cambio de transferir el dominio.

La recuperación de la denominación “.com” le permitirá al Grupo Arcor lograr una identificación a nivel global. Ahora, todos los portales del Grupo estarán centralizados en uno solo y desde allí se podrá acceder a cada uno de ellos.

Con este caso, Arcor ha demostrado una vez más su apuesta firme por la plataforma online como estrategia de negocios ya que desde 1996, cuando lanzó su sitio corporativo, ha utilizado la Internet como una forma de relacionarse con sus públicos de interés. Tal es el caso de Arcor Sales (2002) el primer portal B2B de Latinoamérica; Arcor Buy (2004), el primer sitio de e-procurement de la Argentina y más recientemente el caso de Poosh-Messenger (2009), resultado de una alianza con Microsoft Advertisement en la cual interactuaban de manera simultánea las plataformas on line y off line. También ha desarrollado una gran cantidad de acciones promocionales con varias de sus marcas más reconocidas como Saladix, Topline, Sonrisas, BC, Águila, entre otras.

Fuente: Dia de Negocios

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