Córdoba Transporte

Aprobaron ordenanza que exige publicar información en Braille en taxis y remises

braille-taxiEl 11 de Abril de 2013 en la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba se aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el bloque Eva Duarte que modifica la Ordenanza N° 10.270, introduciendo la exigencia de publicar en taxis y remises, la misma información que se exhibe para los usuarios videntes, en sistema braille y accesible para los usuarios no videntes.

La Ordenanza N°10.270 y sus modificatorias, en distintos artículos exige que se encuentren exhibidos en lugar visible para los pasajeros los datos del vehículo, del número de licencia, de los datos personales del conductor y del licenciatario. La publicidad de tal información se brinda a los efectos de proteger la seguridad personal del pasajero como la correcta prestación del servicio público.

Los usuarios de los servicios de transporte de taxis y remises imposibilitados de leer dicha información por la limitación de su visión o su ceguera, se encuentran privados de tan valioso recurso que hace a resguardar su seguridad y sus derechos ciudadanos.

Desde el bloque Eva Duarte argumentaron la propuesta, asegurando que “la sociedad entera ha avanzado en el respeto y defensa de los derechos de las personas con discapacidades es que el proyecto propone a través de los tres primeros artículos, modificar la Ordenanza N° 10.270, introduciendo en los artículos pertinentes la exigencia de publicar la misma información que se exhibe para los usuarios videntes, en sistema braille y accesible para los usuarios no videntes”.