Tecnología

Apple abarata el iPad

Tras el anuncio oficial del lanzamiento del iPad 2, que llegará al mercado estadounidense el 11 de marzo y el 25 a más países como por ejemplo España, Apple decidó rebajar de precio varios modelos de la primera versión del iPad. Lamentablemente, no hay fecha concreta de arribo en Argentina.

Concretamente el modelo Wi-Fi ha sido rebajado, al menos en el mercado Europeo, en 100€ en todas las configuraciones posibles de capacidad (16GB, 32Gb y 64GB) y la 3G, al menos de momento, se queda con el mismo precio que tenía antes de la salida del iPad 2.

Por último recalcar algo importante, que la rebaja es limitada en el tiempo ya que solamente durará hasta que terminen el stock de iPads, después será retirado del mercado definitivamente.

Así que ya sabes, si queres comprar iPad a un precio bastante bueno, es el momento; al fin y al cabo algunos dicen que la primera y segunda versión son como dos gotas de agua. ¿O no?.

Precios en Argentina del iPad 1:

Según publica un revendedor oficial de Apple, MacStore ToolKit, los precios del iPad en nuestro país son:

iPad Wi-Fi 16 GB – $ 3399
iPad Wi-Fi 32 GB – $ 3999
iPad Wi-Fi 64 GB – $ 4699

iPad Wi-Fi + 3G 16 GB – $ 4299
iPad Wi-Fi + 3G 32 GB -$ 4899
iPad Wi-Fi + 3G 64 GB- $ 5499

Igualmente no te desesperes, siempre hay promociones con tarjetas de crédito de distintos bancos, desde descuentos hasta muchas cuotas sin interés -las que no recomiendo ya que cada año sale un producto nuevo y pagar por un producto prácticamente obsoleto, no tiene gracia- aunque a veces no hay otra forma.

Características:

Pantalla IPS LED retroiluminada

La pantalla IPS LED retroiluminada de 9.7 pulgadas y alta resolución de la iPad es notablemente clara y vívida. Por ello, es ideal para navegar por la Web, mirar películas o mostrar fotos. Además, ha sido diseñada para funcionar en cualquier posición, ya sea vertical u horizontal. También, ya que usa una tecnología de pantalla llamada IPS (In-Plane Switching), posee un amplio ángulo de visualización de 178º. Así, podés sostenerla de casi cualquier manera, y vas a seguir viendo una imagen brillante, con un color y contraste excelente.

Multi-Touch

La pantalla Multi-Touch en la iPad usa la misma tecnología revolucionaria que el iPhone. Sin embargo, debido a que la iPad posee una superficie más amplia, la tecnología ha sido completamente rediseñada para ser extremadamente precisa y sensible. Así, cuando amplíes un mapa, navegues a través de tus fotos o elimines un correo electrónico, tu iPad responderá con una precisión absoluta. Además, hace exactamente lo que quieras que haga.

Delgada y liviana

Una de las primeras cosas que vas a notar de la iPad es lo delgada y liviana que es. La pantalla mide 9.7 pulgadas en diagonal. Por ello, en general, es ligeramente más pequeña que una revista. Además, con sólo 0.68 kilogramos de peso y 0.5 pulgadas de espesor, es fácil de llevar y usar en cualquier lugar. También, posee una ligera curva en la parte trasera, lo cual la hace más fácil de tomar y cómoda de llevar.

Hasta 10 horas de duración de la batería

Para maximizar la vida de la batería, los ingenieros de Apple tomaron la misma tecnología de batería de polímero de litio desarrollada para nuestras computadoras portátiles y aplicada a la iPad. Como resultado, va a poder usar tu iPad hasta 10 horas, mientras navegás la Web con Wi-Fi, mirás videos o escuchás música.

Tecnología inalámbrica

Al incluir tecnología 802.11n, la iPad puede utilizar las redes Wi-Fi más rápidas. Además, localiza automáticamente las redes Wi-Fi disponibles, a las que te podés conectar fácilmente con sólo un par de toques. iPad también incluye Bluetooth 2.1 con EDR, que te permite conectarte a dispositivos como auriculares inalámbricos o el teclado inalámbrico de Apple.

Desempeño

El chip A4 dentro de la iPad fue diseñado específicamente por los ingenieros de Apple para ser extremadamente poderoso y, aún así, ser muy eficiente en términos de consumo de energía. Por esa razón, el desempeño es diferente a todo lo que hayas visto en un dispositivo con tecnología táctil. Esto hace que la iPad sea fantástica para todas las aplicaciones, desde aplicaciones de productividad hasta juegos. Pero, al mismo tiempo, el chip A4 es tan eficiente respecto al consumo de energía que hace que la iPad pueda tener hasta 10 horas de duración de la batería con una sola carga. Además, iPad está disponible en modelos de almacenamiento flash de 16, 32 o 64 GB, lo cual te brinda una gran cantidad de espacio para tus fotos, videos, música, aplicaciones y mucho más.

Conectividad

El conector para dock de 30 pin en la parte inferior de la iPad te permite conectarla y cargarla. Además, vas a poder conectarle accesorios para iPad, como el Kit de Conexión de Cámara o el Dock con Teclado.

Audio

La poderosa bocina integrada reproduce un sonido completo y rico, para que ver una película o escuchar música sea aún más agradable. También, incluye una entrada para auriculares y un micrófono.

Funcionalidades

Safari

Mirá las páginas web a un tamaño legible, tanto en posición vertical como horizontal. Y dejá que tus dedos se ocupen de la navegación.

Mail

Con su vista de pantalla dividida y un gran teclado en pantalla, la aplicación Mail te permite estar en contacto fácilmente.

Fotos

La aplicación Fotos te permite ver tus fotos en pilas. Además, podés moverte a través de tus fotos o mostrarlas como presentación con el simple toque de un dedo.

Video

Gracias a su pantalla grande y de alta resolución, la iPad es ideal para ver videos, podcasts y mucho más.

YouTube

La aplicación YouTube organiza videos, para que puedas navegar y verlos de forma realmente sencilla. Para reproducir un video, sólo tenés que tocarlo.

iPod

La aplicación iPod te permite navegar por álbum, canción, artista, género o lista de reproducción, con un simple toque o roce.

App Store

iPad ejecutará casi todas las 140,000 aplicaciones del App Store, desde juegos hasta aplicaciones de productividad.

Notas

Con iPad, es muy fácil escribir notas con su gran teclado en pantalla y un portapapeles que muestra una lista de todas tus notas.

Calendario

La aplicación Calendario te permite desplazarte a través de tus compromisos por mes, semana o día a la vez.

Contactos

Con la aplicación Contactos de iPad, podés encontrar nombres, números y otra información importante de forma más rápida y sencilla que nunca.

 

 

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *