Seguridad

APP Asistencia Ciudadana, botón antipánico

Asistencia Ciudadana es una app móvil disponible para Android que sirve para reportar alertas sobre delitos e incendios que requieran la asistencia urgente de la Policía de la Provincia de Córdoba, Salud y/o Bomberos. Esta aplicación geolocaliza las alertas, lo que facilita una respuesta más rápida por parte de las fuerzas de seguridad.

La APP se encuentra disponible en Google Play Store para su descarga y es totalmente gratuita, tanto el uso como la descarga de la misma.

En declaraciones al programa Bien Despiertos de Canal 10, Marcos Toledo, programador de Wiconn, explicó cómo funciona este “botón antipánico” creado por él y denominado App Asistencia Ciudadana: “el ciudadano podrá inscribirse en centros de instrucción que tendrá la ciudad de Córdoba y recién allí hacer efectivo el registro de la App”. Esto quiere decir que una vez que el usuario descargue la aplicación deberá obtener un usuario y contraseña que se gestiona, por el momento, en la jefatura de Policía de la Provincia de Córdoba (Av Colón 1254), aunque más adelante se podrá gestionar el usuario en otras entidades públicas como Rentas o la Terminal de Colectivos.

Una vez que se hace el registro, todo es más sencillo. Presionando en la pantalla del dispositivo un botón rojo, se activa el alerta.

Todo está conectado al 101 quien al recibir la denuncia puede localizar desde dónde fue hecha y por quién. El sistema diferencia entre policía y bomberos”. Además, Toledo aseguró al programa que “el espíritu de esto es que la gente pueda con un sólo click advertir a la policía que son víctimas de una situación violenta y que necesitan ayuda. Del otro lado y también a un sólo click le llegará al 101 la posición geográfica , el nombre, el apellido, DNI y número de teléfono de la persona agilizando la respuesta”.

Dónde inscribirse para la app “botón antipánico” de Córdoba

La registración se puede hacer en Jefatura (Colón y Santa Fe) de lunes a sábado de 6 a 23 hs y lleva aproximadamente 5 minutos.

La idea de que las personas se acerquen a Jefatura es para establecer el uso responsable y consciente del sistema, para que cada usuario entienda qué herramienta se le está dando, además que es una barrera para que no se den datos ni geolocalización de delitos o hechos de inseguridad falsos.

Esta herramienta no se superpone con el actual servicio telefónico de emergencias 101, sino que lo complementa y lo hace más eficiente.

La aplicación permite emitir alertas de hechos relacionados con Policía, Bomberos, Salud y Alarmas Comunitarias.

Según informaron desde el Gobierno de Córdoba, más adelante se podrá gestionar el usuario en otras entidades públicas.

Bajar la App Asistencia Ciudadana a tu celular

Google Play StoreLa app se encuentra disponible para descargar sólo para teléfonos con sistema operativo Android y se puede bajar desde el Google Play Store del dispositivo.

Otros sistemas operativos

No hay novedades de que se vaya a desarrollar esta app para otros sistemas operativos como iOS (de Apple), Windows Phone, Blackberry, etc.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *