Noticias

Amenazan con quitarle la licencia a Telecom

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, amenazó hoy dar de baja la licencia de Telecom , al insistir sobre la existencia de concentración monopólica ante el ingreso de Telefónica de España en Telecom Italia .

“Que nadie se confunda, no nos va a temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer en el marco que continúen estas chicanas judiciales. Cuando corresponda daremos intervención, y lo estamos analizando muy seriamente en firme, al Parlamento argentino para hacer exigibles los objetivos de defender al país contra las concentraciones monopólicas, que afectan nuestra soberanía como país y a nosotros como ciudadanos”, sostuvo.

En una conferencia de prensa, De Vido dijo que la Casa Rosada podría determinar una sanción “caducando si es necesario la licencia y la operación de Telecom por incumplimiento de las leyes nacionales, abuso de posición dominante y en el marco de la defensa de los objetivos de la privatización que hablaba de desmonopolizar”.

Apelación. El ministro anunció que el Gobierno apelará ante la Justicia la disposición de la Sala de Feria de la Cámara Civil y Comercial que resolvió suspender las pautas de desinversión impuestas por el Gobierno a las empresas italianas accionistas en Telecom.

De Vido ratificó “la voluntad del Poder Ejecutivo de actuar en el marco de la ley ejerciendo la responsabilidad de gobernar, y de convocar al Parlamento para hacer exigibles los objetivos de defender al país contra las concentraciones monopólicas”.

Fuente: La Voz del Interior

Estaría bueno que haya más opciones para elegir en telefonía aunque la telefonía fija, a mi criterio, no funciona tan mal.

Creo que deberían regular a las empresas de telefonía móviles y de internet que hacen y deshacen como quieren y no estan reguladas ni siquiera para establecer los precios, en cambio las empresas de telefonía fija si tiene una regulación por parte del gobierno.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *