Tecnología

AMD lanza la GPU: AMD Radeon™ HD Series 6900

La arquitectura mejorada de segunda-generación soporta DirectX®11, nuevas funcionalidades de calidad de imagen, tecnología AMD Eyefinity multi-monitor y hasta 2GB de memoria gráfica para videojuegos de alta resolución.

En el día de hoy me llegó este comunicado de prensa de la gente de AMD vía KETCHUM ARGENTINA, para los que le interese el tema, es un artículo interesante.

Buenos Aires, Argentina — 16 de diciembre de 2010. AMD presentó las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900 series, su GPU más avanzada, que representa una opción inteligente para gamers entusiastas. Las tarjetas grá

ficas AMD Radeon™ HD 6900 series ofrecen a los gamers una arquitectura mejorada de segunda-generación con capacidad para Microsoft DirectX® 11 que entrega un desempeño revolucionario, avanzadas características de calidad de imagen para que los video juegos luzcan mejor y una innovadora tecnología de administración de energía llamada AMD PowerTune que ajusta rápidamente el consumo de energía. Con tecnología AMD Eyefinity de multi-pantalla flexible y con una buena relación costo-beneficio y tecnología AMD HD3D para entretenimiento 3D, las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6970 y AMD Radeon™ 6950 ofrecen La Máxima Experiencia Visual™. Las tarjetas gráficas de AMD Radeon™ HD 6900 series están disponibles a través de diferentes comercios en todo el mundo, con selectos modelos desde USD $299.

“Los gráficos de AMD Radeon™ HD 6900 series incluyen la arquitectura de segunda generación con capacidad para DirectX® 11, nuevas mejoras en calidad de imagen y hasta 2GB de buffer de cuadros gráficos, convirtiéndolas en una excelente elección para gamers y entusiastas,” expresó Matt Skynner, Vicepresidente Corporativo y Gerente General de la División de GPU de AMD. “A través del desempeño DirectX® 11 con tessellation inteligente, las mejoras en calidad de imagen con nuevos modos de anti-aliasing y tecnología AMD PowerTune, creemos que las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900 serán un excelente regalo en esta temporada navideña.”

Arquitectura Eficiente para Desempeño Líder en DirectX® 11

  • Arquitectura mejorada para mayor desempeño: con los gráficos de AMD Radeon™ HD 6900 series, AMD ha potenciado aún más su eficiencia en diseño de GPU, logrando una mejora de 10 por ciento en desempeño/mm2.[i] Las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900 series entregan una experiencia de cómputo extremadamente fluida y eficiente ofreciendo a los gamers una calidad de imagen incomparable.
  • Nueva tecnología AMD PowerTune technology: diseñada con características de manejo de energía inteligentes, con contención de energía mejorada, AMD Radeon™ HD 6900 series ajusta automáticamente el consumo de energía de la GPU al controlar dinámicamente las velocidades del reloj, permitiendo que los gamers tengan mejor desempeño de acuerdo a las consideraciones de consumo de energía que ellos especifiquen.[ii]
  • El momento de actualizar es ahora: los gamers que están buscando migrar hacia una GPU con capacidad de DirectX® 11 encontrarán que no ha habido un mejor momento para actualizarse utilizando la AMD Radeon™ HD 6970, que ofrecen hasta 2.5 veces el desempeño en juegos que la solución de gráficos de gama-alta con un precio similar de 2008.[iii]
  • Tessellation Inteligente: las tarjetas gráficas AMD Radeon™ HD 6900 series incluyen unidades de tessellation duales de 8va generación, que entregan hasta 2.9x el desempeño de tessellation en comparación con los gráficos de la ATI Radeon™ HD 5870.[iv]
  • Mayor memoria para mejor calidad de imagen: con hasta 2GB de memoria de video que sirve como el nuevo estándar para los buffers de cuadros de tarjeta gráfica, los gamers pueden disfrutar de mejor calidad de gráficos sin la necesidad de aumentar el espacio de memoria, incluso en resoluciones extremas.
  • La Máxima Experiencia Visual ™: como la GPU más avanzada de AMD con capacidad para DirectX® 11, AMD Radeon™ HD 6900 series ofrece una solución individual de alto-desempeño para entregar una experiencia visual realista. DirectX®11 rápidamente se ha convertido en el nuevo estándar para los juegos de PC, y la mayoría de los desarrolladores de videojuegos eligieron realizar sus títulos DirectX®11 en tarjetas gráficas AMD Radeon™. Además de DirectX® 11, AMD Radeon™ HD 6900 series también permite una experiencia de juego excepcional en títulos con DirectX® 9, DirectX® 10, DirectX® 10.1 y OpenGL ya sea en configuraciones de tarjeta individual o multi-tarjeta CrossFireX™.[v]

Una Experiencia de Juegos Avanzada con Tecnología AMD Eyefinity y Avanzadas Opciones de Despliegue:

  • Calidad de imagen mejorada: las características mejoradas de anti-aliasing optimizan dramáticamente la calidad de imagen y las características de calidad visual mejoradas para entregar videojuegos, que se ven intensamente realistas. Las nuevas características incluyen Anti-Aliasing de Calidad Mejorada (EQAA), el cual usa una nueva técnica de sampling para ayudar a mejorar la calidad de imagen, Anti-Aliasing Morfológico, compatible con cualquier aplicación DirectX® 9, DirectX® 10, o DirectX® 11, y filtrado anisotrópico mejorado.
  • Tecnología de cómputo multi-pantalla simple, flexible y accesible con tecnología AMD Eyefinity: otorga un campo de visión ampliado y más envolvente, la tecnología AMD Eyefinity continúa siendo la solución multi-pantalla disponible más económica, que ofrece una increíble elección en compatibilidad y configuraciones de pantalla.[vi] Más de 60 títulos de videojuegos han sido validados con AMD Eyefinity o están listos para AMD Eyefinity; otros cientos de títulos son compatibles con AMD Eyefinity.
  • Continuado liderazgo de industria en cómputo de multi-monitor: las tarjetas gráficas de AMD Radeon™ HD 6900 series ofrecen soporte para DisplayPort 1.2 como también para HDMI 1.4a, ofreciendo a los entusiastas increíbles opciones de configuración multi-monitor, flexibilidad en selección de despliegue y nuevas características de audio en DisplayPort.
  • Elecciones de entretenimiento 3D con tecnología AMD HD3D: AMD continúa entregando una amplia y accesible selección de soluciones 3D con las tarjetas gráficas de AMD Radeon™ HD 6900 series, incluyendo tecnología AMD HD3D, apoyada por nuestra iniciativa abierta 3D para videojuegos y películas en estéreo 3D.[vii]

Acelere Su Vida con Procesamiento Paralelo Acelerado de AMD

  • La tecnología de Procesamiento Acelerado (APP) de AMD le permite hacer más y más rápido: los entusiastas disfrutarán del desempeño y nuevas características en aplicaciones de medios, entretenimiento y productividad top con la tecnología AMD APP.[viii]
  • Características de calidad de video mejoradas: las tarjetas de video de AMD Radeon™ HD 6900 series incluyen un Decodificador Unificado de Video 3 (UVD3), un acelerador de videos dedicado para su reproducción que ayuda a los usuarios a obtener el máximo rendimiento de los videos en HD, video en línea y Blu-ray™ 3D, mientras disfrutan de una amplia gama de mejoras de calidad de video tales como post-procesamiento avanzado y escalamiento, potenciamiento de contraste dinámico, corrección de color y más.
  • Extenso soporte de estándares de la industria: las tarjetas gráficas de video AMD Radeon™ HD 6900 series soportan completamente DirectCompute y OpenCL™, asegurando un amplio soporte de aplicación hoy y mañana.

Acerca de AMD

Advanced Micro Devices (NYSE: AMD) es una innovadora empresa de tecnología dedicada a colaborar con clientes y socios de tecnología para iniciar la próxima generación de soluciones de cómputo y gráficos en el trabajo, el hogar y en el juego. Para mayor información, visite http://www.amd.com

[i] Basado en pruebas internas.
[ii] La garantía de producto AMD no cubre daños causados por ajustar los relojes y voltajes incluso cuando tales ajustes son permitidos a través del software AMD OverDrive™.
[iii] En Crysis: Warhead  la AMD Radeon™ HD 6970 entrega hasta 2.5 veces el desempeño según indicado por las tasas de cuadros sobre la Nvidia GTX 285. Especificaciones de prueba de sistemas: procesador Intel Core i7 X980 (3.33GHz), placa madre Gigabyte EX58-UD5 (F12 BIOS), memoria Corsair Dominator 6GB (3x2GB) DDR3-1333 (9-9-9-24), tarjeta de video AMD Radeon™ HD 6970, ejecutando Windows® 7 de 64-bits con las más recientes actualizaciones críticas, y AMD Radeon 6900 Series Press Driver (8.796.2) vs. el procesador AMD Phenom™ II X6 1090t Black Edition (3.2GHz), la placa madre NF980-G65 (v1.4 BIOS), memoria Corsair Dominator 8GB (4x2GB) DDR3-1600 (9-9-9-24), tarjeta de video NVIDIA GTX 285, ejecutando Windows® 7 de 64-bits con las más recientes actualizaciones críticas y NVIDIA ForceWare 260.99 WHQL.
[iv] Basado en pruebas sintéticas internas que demuestras que AMD Radeon™ HD 6970 logra hasta 2.9x la tasa de tessellation de la ATI Radeon™ HD 5870.
[v] La tecnología AMD CrossFireX™ requiere una placa madre Lista para AMD CrossFireX, y un AMD CrossFireX™ Bridge Interconnect (para cada tarjeta gráfica adicional) y puede requerir una fuente de energía especializada.
[vi] La tecnología AMD Eyefinity funciona con juegos que soporten proporciones de aspecto no tradicionales, lo que se requiere para panear a través de múltiples monitores. Para habilitar más de dos monitores son requeridos, los paneles adicionales con conectores nativos DisplayPort™, y/o adaptadores compatibles con DisplayPort™ activo para convertir la entrada nativa de su monitor a los conectores DisplayPort™ o Mini-DisplayPort™ de su tarjeta(s). La tecnología AMD Eyefinity puede soportar hasta 6 monitores usando una tarjeta gráfica individual AMD Radeon™ con sistemas operativos Windows Vista® o Windows® 7– el número de monitores puede variar por diseño de tarjeta y usted debería confirmar las especificaciones exactas con el fabricante correspondiente antes de hacer la compra.
[vii] AMD HD3D  es una tecnología diseñada para soportar estéreo 3D soporte en juegos, películas y/o fotos. El soporte de juegos es posible a través de socios que incluyen iZ3D y DDD.
[viii] Requiere soporte de aplicación para tecnología de Procesamiento Paralelo Acelerado (APP) AMD. La tecnología APP funciona con aplicaciones diseñadas para aprovechar las capacidades de aceleración de GPU.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *