Consumidor Córdoba Sociedad

Abogados gratis en los CPC

abogados en cordoba

La Municipalidad de Córdoba suscribió un convenio con el Colegio de Abogados en diciembre del año pasado, que consiste en brindar a los vecinos de la ciudad de Córdoba carentes de recursos la posibilidad de acceder a un servicio de asesoría legal y jurídica sin cargo.

La atención de los Abogados se brinda en los CPC Argüello, Villa El Libertador, Empalme y Centro América y se pueden realizar consultas en materia civil, penal o laboral.

El objetivo es facilitar el conocimiento y el ejercicio de los derechos, y se ofrece un miércoles al mes en cuatro CPC, de 15:30 a 17:30 hs. La rotación de la oficina permitirá garantizar la llegada del servicio a distintos puntos de la ciudad.

El primer miércoles de cada mes, la atención se brinda en el CPC Argüello, mientras que el miércoles siguiente se desarrolla en CPC Empalme.

El tercer miércoles de cada mes el servicio se ofrece en el Centro de Participación Comunal de Villa El Libertador, en tanto que el cuarto miércoles la tarea tiene lugar en CPC Centro América.

También se puede consultar en la sede del Colegio de Abogados, ubicada en Duarte Quirós 571, de lunes a viernes, entre las 9:30 y las 11:30.

Allí, al igual que en los CPC, la atención de un Abogado es gratuita y por orden de llegada.

La diferencia con la prestación de atención de casos de mediación entre vecinos, que se pueden realizar en el Palacio 6 de Julio, es que con este servicio el vecino puede concurrir al CPC, por ejemplo, por un asesoramiento sobre cuota alimentaria, juicios laborales, o problemas para realizar una demanda.

“Es un primer paso, un asesoramiento totalmente gratuito en el que el vecino es atendido por un abogado que dispone el Colegio de Abogados de Córdoba en una oficina, con listado de profesionales. Recibirá el asesoramiento sobre qué pasos a seguir durante la consulta, aunque no se trate de ser patrocinado o que el mismo letrado se convierta en un defensor, sino en una ayuda más que le damos al vecino por primera vez gracias a este convenio con la Municipalidad”

Adrian Casati, subsecretario de Participación Ciudadana.

Asesoramiento legal y acceso a la justicia