Turismo

Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano

Se realizará del 10 al 13, del 15 al 19 y del 22 al 26 de julio, con entrada libre y gratuita. El epicentro del festejo es el salón de eventos de Villa General Belgrano.

Durante las vacaciones de invierno, se llevará a cabo la tradicional 31ª Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, donde abundarán las propuestas de repostería típica y chocolate en todas sus formas.

El festejo será en el Salón de Eventos y éste abrirá sus puertas el viernes 10 de julio a partir de las 11 para quienes deseen disfrutar de la tradicional gastronomía centroeuropea, delicias en chocolate y las exquisitas tortas y masas dulces. A las 13 horas se proyectará una película infantil para luego dar apertura a la programación artística.

Los días miércoles y jueves habrá actividades especiales para los niños, con propuestas teatrales, plásticas y literarias a cargo la Nueva Escuela de Artes de Villa General Belgrano.

Los días viernes, sábados y domingos se programan espectáculos infantiles, magia, títeres y marionetas para agasajar a los más pequeños. Además, habrá música y danzas de diversas colectividades, destacando producciones folclóricas argentinas, latinoamericanas, centroeuropeas, italianas, españolas, celtas, árabes, clásicas, tango y jazz.

Los sábados y domingos, a las 17:45 horas, será el turno de la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate, un momento muy esperado por el público cada tarde donde los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

Tradicional fiesta del chocolate alpino en Villa General Belgrano
Hacé clic en la imagen para ampliarla

El sábado 18 de julio a las 21 horas en el salón se concretará la Elección de la Reina del Chocolate Alpino 2015. Se llevarán a cabo dos pasadas de las candidatas, además de espectáculos musicales. La postulante que resulte electa, podrá representar a esta fiesta en los eventos y promociones que se realicen durante el año que dura el mandato.

Programación completa del evento

Se puede consultar la programación completa de la fiesta visitando este enlace.

Cómo llegar a Villa General Belgrano en auto

Hay diversas maneras de acceder a Villa General Belgrano, si usted tiene la posibilidad de viajar en automóvil, los accesos son los siguientes:

  • Buenos Aires: Ruta Nacional Nº8 o Nº 9/ Ruta Provincial Nº5.
  • Córdoba: Ruta Provincial Nº5.
  • Santa Fe: Ruta Nacional Nº9  / Ruta Provincial Nº5.
  • Rosario: Ruta Internacional Nº9 o Ruta Nº 6/ Ruta Provincial Nº5.
  • Mendoza: Ruta Internacional Nº7 / Ruta Nacional Nº8 y 36 / Ruta Provincial Nº5.
  • La Plata: Ruta Provincial Nº11 /  Ruta Nacional Nº8 y 36 / Ruta Provincial Nº5.
  • Salta: Ruta Internacional Nº9 / Ruta Provincial Nº5.
  • Tucumán: Ruta Internacional Nº9 / Ruta Provincial Nº5.

Cómo llegar a Villa General Belgrano en colectivo

Si Usted decide llegar en colectivo debe dirigirse, desde cualquier punto del país, a la Ciudad de Córdoba. Desde allí puede optar por los colectivos de media distancia o los minibuses diferenciales que parten con una frecuencia de 45 minutos.

Las empresas que puede contratar son:

  • Sierras de Calamuchita
  • Buses Lep
  • Pájaro Blanco

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *