Entretenimiento Eventos

3° Festival Mundial del Choripán en Córdoba

3° Festival Mundial del Choripán
3° Festival Mundial del Choripán

La tercera edición del Festival Mundial del Choripán contará con gastronómicos y puestos de choripán de distintos puntos de la provincia, el país y el mundo. Los seleccionados surgen de medio centenar de propuestas presentadas a la convocatoria que venció el pasado 4 de marzo. Desde un holandés fanático de la cultura argentina, pasando por referentes de Neuquén, Buenos Aires, Mendoza, y La Pampa, hasta llegar a representantes locales de Quilino, Santa Rosa de Calamuchita, Jesús María y Mendiolaza, serán parte de este encuentro multitudinario de entrada libre y gratuita.

Para esta nueva edición del Festival también se convocó a standaperos, cuentistas, imitadores y humoristas en general. Entonces, seleccionados por convocatoria abierta y pública, participarán: desde Córdoba Gabriel Kalenberg, Andrés López, Fidel, Claudio Gordillo, Agustín Antonutti, Facha Rodríguez; Cañita Humor de Formosa; Oscar Paz de C.A.B.A.; Pablo Valenzuela de La Plata; Miguel Delgado de San Juan; German Orellana de Brinkmann (Córdoba); y Federico Marzano desde Mendoza. El Jurado para premiar a estos humoristas estará constituido por Daniel Santos, Jorge Monteagudo, y Raúl Solorza.

La grilla artística se completa con participación de Florencia Ruyapan (artista del programa municipal Tu Barrio en Escena),  Hecatombe!, Víctor “el Rengo” Quinteros, Los Primos de la Bigornia, Las Despechadas, y Cony la Tuquera; con conducción de Martín Cabrera y Marcelo el Coto.

El Festival, previsto para el 19 de marzo, de 18 h a 24 h en la Ciudad, llega este año con vocación federal seleccionando por convocatoria abierta y pública a chefs y humoristas de todas las procedencias. El objetivo central es que el público pueda disfrutar choripanes realizados con productos regionales que identifican a la gastronomía nacional, potenciando con esto también al turismo y la cultura gastronómica argentina con sus variantes locales.

Detallamos chefs participantes del interior nacional y el exterior:

  • Danilo Ferrat, “1893”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Daniel Ferrada,  “Cocineros del camino”, Mendoza – Malargue
  • Cornelis Den Breejen – “La Salita”, Holanda
  • Sebastián Mazzuchelli, “Costanera gastronómica”, Neuquén, Villa Pehuenia
  • Ricardo Belfiore, “Catalina Resto”, La Pampa
  • Tomás Bas – “Raíz”, Mendiolaza
  • Martín Paruccia, “Inocencio”, Jesús María

Los participantes podrán presentar sus típicos carros de choripán cordobeses, mientras que en el caso de los chefs, tendrán la posibilidad de mostrar sus versiones del clásico plato mediterráneo frente a un público exigente y entrenado como el cordobés.

La Tercera Edición del Festival Mundial del Choripán

El próximo 19 de marzo de 2016, de 18 a 24 h, se realizará la Tercera Edición del Festival Mundial del Choripán en el Parque Sarmiento (Av. Deodoro Roca) de Córdoba. Será con entrada libre y gratuita.
Esta tercera edición contará con una ambientación especial, una carpa con una muestra artística museográfica alusiva y un stand del “Sello dc” con remeras diseñadas por creadores cordobeses.  Un Jurado elegirá los mejores choris del 2016.

A cargo de la galería de arte Picadilly el Museo temático tiene la intención de brindar un entretenimiento a la familia a través del humor. La propuesta de construir la ficción de un museo con datos y objetos irreales  es de gran actualidad y se vincula con las prácticas artísticas contemporáneas. Si bien no es el objetivo central que los espectadores decodifiquen este guiño específico, si se propone como manera de desacralizar los espacios institucionales de la cultura como puede ser la solemnidad del museo y acercarlo a un público amplio y diverso a través de una propuesta popular, lúdica y participativa.

Los participantes del FMCH se dividirán en estas secciones:

  • Sector Chorigourmet: los mejores restaurantes gourmet de Córdoba nos ofrecerán sus propuestas gourmet sobre el clásico choripan. (10 stands)
  • Sector Carros: los mejores carros con sus mejores propuestas de choris participarán del FMCH. (20 carros)
  • Provincias argentinas y ciudades cordobesas.

Los objetivos principales del Festival son celebrar uno de los íconos de la gastronomía cordobesa y generar sellos de marca o calidad de origen sobre productos regionales de Córdoba. Estas acciones se vinculan también al deseo de promover la identidad gastronómica local; y sinergizar la actividad gastronómica con actividades artísticas, de deportes y espectáculos, potenciando la programación cultural y turística de la ciudad. Para los organizadores el festival, es el verdadero espíritu de una celebración gastronómica que habla de nuestras costumbres, acentuando el momento de compartir con nuestros pares.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *