Noticias Sociedad

12 millones de vasos de McDonald´s contaminados con cadmio

La cadena de hamburguesas McDonald’s llamó a los consumidores a dejar de utilizar y, de ser posible, devolver 12 millones de vasos decorados con la cara de los personajes del dibujo animado SHREK, porque la pintura tiene cadmio, lo cual implica un riesgo para la salud.

La Comisión de Seguridad de Productos para Consumo, “en cooperación” con McDonald’s, anunció a través de un comunicado “el llamado voluntario” a devolver los vasos Shrek. “Los consumidores deben dejar de usar” los vasos, alertó.

Estos vasos, fabricados en Estados Unidos, fueron comercializados por McDonald’s en el marco del estreno en el cine del nuevo episodio de la saga Shrek entre mayo y junio.

Fueron vendidos en los restaurantes de la cadena a dos dólares la unidad. McDonald’s precisó que los vasos no fueron comercializados en Europa.

Están implicados en este asunto los vasos decorados con la figura del ogro Shrek, así como los otros tres modelos de la colección con los principales personajes del dibujo animado de los estudios Dreamworks: la Princesa Fiona, el gato con botas y el burro.

El cadmio es considerado cancerígeno por las autoridades estadounidenses. Según la Organización Mundial de la Salud, el cadmio tiene un efecto tóxico que afecta particularmente a los riñones, el esqueleto y el sistema respiratorio.

El comunicado afirma que el llamado fue decidido “por precaución” y que no se han señalado incidentes relacionados con el asunto. “Es ilegal vender o intentar vender un producto llamado a devolución”, subrayó.

-AFP-

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *