Seguridad Vial

10 de Junio, caminata por la Seguridad Vial en Córdoba

seguridad-vial-caminata-en-cba

El miércoles 10 de junio a las 18 hs se realizará en la Ciudad de Córdoba una Caminata por la Seguridad Vial en conmemoración del día de la Seguridad Vial y para generar una conciencia sobre esta temática.

El punto de reunión será en la esquina de Av. Colón y Av. General Paz y se marchará hacia el Patio Olmos para peticionar a las autoridades que se realicen proyectos para detener este fenómeno que provoca tantas muertes, según se indica en el evento creado en Facebook para esta ocasión.

Cabe recordar que en el 2014 en Argentina fallecieron 7.613 personas por siniestros viales, según el relevamiento de la ONG Luchemos por la Vida, dónde Córdoba se ubica en el tercer lugar con mayores decesos donde hubo 483 casos.

Evento en Facebook: Caminata / Marcha por la seguridad VIAL en Córdoba y en Argentina

¿Por qué el 10 de Junio es el Día de la Seguridad Vial?

El 10 de Junio se celebra el día nacional de la Seguridad Vial ya que en esta fecha se rememora un curioso suceso de nuestro país: el cambio de mano.

En Argentina regía la norma que ordenaba transitar por la mano izquierda, al igual que en Inglaterra, no obstante, el 10 de junio de 1945 se decretó que el sentido del tránsito debería realizarse por la derecha, como la norma generalizada en la mayor parte del mundo.

Este día está dedicado a la promoción de la seguridad vial, es decir tanto a la enseñanza de normas de tránsito como al desarrollo de aptitudes y prácticas que permitan generar una mayor concientización social al respecto. Se basa, en este sentido, en la difusión de pautas culturales como estrategia de prevención de accidentes de tránsito.

AGREGAR COMENTARIO

Clic aqui para comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *